Publicador de contenidos

Arroyo participa en la Mesa de Diálogo Social para la renovación de los ERTE

16/09/2021
_DSC5155 copia

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha participado junto al secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, en la Mesa de Diálogo Social para abordar la renovación de los ERTE más allá del próximo 30 de septiembre.

Se trata del primer encuentro para abordar esta renovación tras el acuerdo para su extensión hasta finales de este mes. En el encuentro han participado, además, el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Andrés Harto y responsables de las principales organizaciones sindicales y empresariales.

El mecanismo de protección de los ERTE se ha mostrado como una herramienta muy eficaz para proteger las rentas de los trabajadores y apoyar a las empresas ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por la COVID-19. Según los últimos datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el número de personas en ERTE se sitúa a 14 de septiembre en un nuevo mínimo de 253.000, de las que 79.000 están suspendidas a tiempo parcial. Por primera vez, menos de 180.000 personas (176.926) están en ERTE con suspensión total.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista