Publicador de contenidos

El ministro de Inclusión termina su visita a Canarias reuniéndose en Tenerife con los agentes sociales

07/10/2022

Actualidad

El ministro Escrivá durante el encuentro

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha concluido su viaje oficial a las Islas Canarias con varias reuniones con empresarios, directivos y sindicatos en Tenerife.  

En primer lugar, ha participado en un desayuno-coloquio en la sede del Gobierno de Canarias organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en el que ha pronunciado la conferencia “Políticas para lograr un crecimiento inclusivo en tiempos de incertidumbre”. En ella, ha destacado que la reforma laboral ha ayudado a mantener el dinamismo de la economía canaria, que ahora cuenta con 34.000 afiliados más que antes de la pandemia, y que ese crecimiento del empleo está produciéndose de manera especialmente notable en sectores de alto valor añadido, como la Informática (+14,1% interanual) y la Ciencia (+8,3%). 

A continuación, el ministro se ha reunido con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y representantes de la dirección de CEOE-Tenerife, encabezados por su presidente, Pedro Alfonso Martín. Después, José Luis Escrivá se ha desplazado a la subdelegación del Gobierno en Tenerife, donde ha mantenido un encuentro con representantes de las patronales CCE y CEOE-Tenerife y de los sindicatos UGT y CCOO. 

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista