El proyecto de ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones avanza en el Congreso

Escrivá comparece en el Congreso
El ministro Escrivá durante su comparecencia en el Congreso el pasado mes de julio (Foto: Congreso de los Diputados)

La Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados ha dado luz verde al informe de la ponencia del Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.

Este Proyecto de Ley es fruto del acuerdo alcanzado con los agentes sociales y da cumplimiento a más de la mitad de las 22 recomendaciones aprobadas en el Pacto de Toledo, entre las que destacan garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones a través de un criterio de revalorización vinculado a la evolución de la inflación y fortalecer la estructura de financiación de la Seguridad Social a través de la asunción por el Estado de los gastos de naturaleza no contributiva.

Estas medidas están encaminadas a dar certidumbre a los pensionistas presentes y futuros al garantizar el poder adquisitivo, culminar de la separación de fuentes y reforzar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Tras esta aprobación, el Proyecto de Ley se debatirá en el Pleno del Congreso para continuar con su tramitación parlamentaria.