IMV
En total, son 147.867 prestaciones activas más que hace un año (28,6% más). El IMV protege a 833.277 menores de edad, el 41,2% de los beneficiarios. Hay 115.596 hogares monoparentales que perciben la prestación y el 67,3% de los titulares son mujeres. Cerca de 2,8 millones de personas han recibido el IMV desde que se puso en marcha en junio de 2020
Estadísticas
La bajada interanual es de 148.813 personas (-5,44%). El paro femenino baja en 10.811 mujeres y se mantiene en su nivel más bajo desde 2008. En los jóvenes, desciende en 3.796 personas y se sitúa por debajo de los 200.000. Cerca del 42% de los nuevos contratos registrados en noviembre son indefinidos, apuntalando la estabilidad en el empleo. La tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo durante el mes de octubre ha sido del 72,2%
Actualidad
Para evitar que las ayudas por daños de la DANA puedan suponer un impedimento para el reconocimiento de otros derechos, como las pensiones no contributivas, los complementos a mínimos, las prestaciones familiares o IMV. El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo paquete de medidas que incluye la ampliación del cese de actividad mejorado para autónomos que cotizasen por la tarifa reducida de 80 euros
Actualidad
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha desplegado un paquete de medidas para paliar los efectos económicos y sociales de la DANA, que ha afectado a amplias zonas de la Península y Baleares entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.
Guías prácticas
Resolvemos todas tus dudas sobre la nueva página web de la Seguridad Social para trámites, información y servicios sobre pensiones y prestaciones (el ámbito de acción del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS).
Trámites
Esta nueva herramienta permite hacer trámites de una manera más sencilla e intuitiva. Entre los servicios que ofrece están la solicitud de pensiones y prestaciones, los simuladores de jubilación e IMV, consultar el estado de las solicitudes o la incorporación y actualización de datos personales de los usuarios. Su diseño guía al usuario a través de cuestionarios inteligentes que le acompañan hasta el servicio electrónico adecuado