Ingreso mínimo vital

IMV

Se da a conocer la nómina mensual del IMV, un completo dossier y el dato acumulado. El número de hogares que reciben el IMV en febrero es de 557.405, 122.368 más que hace un año, lo que supone un incremento del 28,13%. El IMV protege a 688.794 menores de edad, el 41,3% de los beneficiarios. El perfil medio del titular de la prestación es el de mujer, de nacionalidad española y de 45 años. Desde junio de 2020 y de forma acumulada, esta prestación ha llegado a casi 2,3 millones de personas.

IMV

En esta línea de atención gratuita se proporcionará información y se resolverán consultas relativas a la gestión. Se enmarca, según ha avanzado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la jornada ‘IMV, una política más viva que nunca’, en un nuevo Plan de Accesibilidad integral. “Queremos eliminar barreras y acercarnos a los hogares en riesgo de exclusión de una manera más ágil y sencilla. Ya hemos llegado a 750.000 familias y a más de 2,2 millones de personas”, afirma. En 2023, el incentivo al empleo ha tenido un impacto positivo en 90.000 hogares. “Es un instrumento innovador para ayudar a los perceptores a incorporarse al mercado laboral”, destaca Saiz. Cuatro personas beneficiarias del IMV han compartido sus experiencias en la mesa redonda Impulsando mejores vidas. A partir del 29 de febrero, Seguridad Social publicará estadísticas con los hogares que perciben el IMV cada mes (saldo vivo). Inclusión anuncia la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del IMV, un órgano de cooperación y gobernanza.
 

IMV

Al cierre del año, la prestación ha llegado a 2.194.953 personas, de las que el 43,4% son menores. El número de hogares perceptores ha alcanzado los 747.147 y en dos de cada tres familias la titular es una mujer. Las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia rebasan ya las 460.000
 

IMV

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destaca la contribución del centro de investigación J-PAL, cofundado por el profesor, en la implementación de las estrategias de inclusión ligadas al Ingreso Mínimo Vital. 

IMV

Desde dentro

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido con las direcciones provinciales y personal del INSS y la TGSS, a quienes ha agradecido su “vocación de servicio público”. Ha visitado el Centro Municipal Ignacio Ellacuría, donde se han formado 10 personas participantes en un proyecto piloto de mejora y rehabilitación de locales municipales de Vitoria- Gasteiz. 
Organismos lista