Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta elma saiz .

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido con Tània Verge, Consellera de Igualdad y Feminismos, y han abordado las novedades de la reforma del Reglamento de Extranjería y los desafíos comunes en inclusión. Con el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, ha dialogado sobre el desarrollo del Ingreso Mínimo Vital y la asunción de la gestión por parte de las comunidades que lo han solicitado, como Cataluña. Gemma Usabart, consellera de Justicia, Derechos y Memoria, ha transmitido al Ministerio su interés por las políticas de reinserción de las personas migrantes. Elma Saiz: “Estamos en una nueva etapa caracterizada por la transparencia, la accesibilidad de las políticas como el IMV y el diálogo constante con los territorios”.
 

Actualidad

Saiz ha conocido sus prioridades en defensa de los intereses de las pymes y ha puesto en valor el nuevo sistema de cotización de trabajadores autónomos y el proyecto de ley de mejora de la gestión de la acción protectora de la Seguridad Social.

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, acompañada del secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, han visitado la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM).
En la sede de la DGOSS se han reunido con el equipo directivo, encabezado por Marta Morano, donde han podido conocer de primera mano la labor de este departamento encargado de la ordenación jurídica y económica de la Seguridad Social. 

Actualidad

La ministra ha mantenido un encuentro con estudiantes del centro universitario, y ha recorrido el campus sevillano, acompañada por el rector Francisco Oliva Blázquez.
En la residencia universitaria ‘Flora Tristán’, ha conocido este proyecto social pionero por el que los estudiantes participan en la revitalización de los barrios del Polígono Sur.
Elma Saiz: “Todos los ciudadanos españoles en diversas etapas de nuestras vidas estamos vinculados al sistema de Seguridad Social”.

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones comparece a petición propia y subraya la voluntad de diálogo en las tres áreas, como se está haciendo en las Mesas Sectoriales. En Inclusión destaca la creación de un Laboratorio de Innovación de Políticas Sociales y mejoras en la gestión y tramitación del IMV.  La Seguridad Social trabaja para reducir la brecha de género, fortalecer la conexión con los más jóvenes y buscar la excelencia en la gestión para garantizar la mejor atención a la ciudadanía. "Las decisiones que se adoptan en este ministerio impactan directamente en el día a día de millones de personas. Nuestra acción protectora alcanza a uno de cada cuatro españoles”. En Migraciones, se reforzará el sistema de acogida y se reformará el marco regulatorio que promueve la migración ordenada, regular y segura, en coordinación con todos los agentes implicados. “Nuestra política migratoria va más allá de la vulnerabilidad y contempla la oportunidad a través de cinco ejes: empleabilidad, derechos humanos, transparencia, españoles en el exterior y lucha contra los discursos de odio”.
 

IMV

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destaca la contribución del centro de investigación J-PAL, cofundado por el profesor, en la implementación de las estrategias de inclusión ligadas al Ingreso Mínimo Vital. 

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones avanza, en la Embajada española en Washington DC, las principales novedades del acuerdo, que amplía el periodo de desplazamiento hasta los 7 años.
“El objetivo es favorecer el tránsito de trabajadores asegurados en ambos países, estimulando de este modo la actividad económica bilateral”, destaca. Elma Saiz mantiene, además, una charla con estudiantes españoles en la Universidad de Georgetown, a quienes detalla el apoyo del Gobierno con medidas como la Dirección General de Ciudadanía Española en el Exterior y Políticas de Retorno.
“Europa mira a España en políticas migratorias, pero he tenido el orgullo de comprobar que EE.UU. también mira a España, ha aplaudido nuestro liderazgo y ha pedido que sigamos siendo interlocutores con los países del entorno”, dice Elma Saiz.

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones conversa con una representación de centros y asociaciones españolas, y visita la World Central Kitchen, impulsada por el chef José Andrés. “Nuestro objetivo es prestar la mejor atención posible y coordinar las actuaciones para que la integración sociolaboral de los retornados se realice en las condiciones más favorables". Saiz ha mantenido encuentros bilaterales con el Banco Mundial, el Departamento de Seguridad Nacional y el Instituto de Políticas de Migración.
 

Actualidad

En la primera jornada, la ministra ha mantenido cinco reuniones bilaterales con distintos departamentos gubernamentales y organismos multilaterales. El Banco Interamericano de Desarrollo ha alabado la creación del IMV y de sus itinerarios de inclusión asociados, mientras que los distintos departamentos del Gobierno de EEUU han descrito a España como un ejemplo y socio estratégico en la gestión de los flujos migratorios. “El compromiso de España con el acuerdo trilateral -con EEUU y Canadá- es claro, y nos une la búsqueda de una migración regular, segura y humanitaria, también desde América Latina”.
 

Desde dentro

Se abre una nueva etapa de coordinación ministerial en la que se intercambiarán puntos de vista sobre diversos asuntos competencia de ambos ministerios.
 

IMV

Desde dentro

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido con las direcciones provinciales y personal del INSS y la TGSS, a quienes ha agradecido su “vocación de servicio público”. Ha visitado el Centro Municipal Ignacio Ellacuría, donde se han formado 10 personas participantes en un proyecto piloto de mejora y rehabilitación de locales municipales de Vitoria- Gasteiz. 

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones participa en la reunión de ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores, celebrada bajo presidencia belga de la UE. Elma Saiz se ha reunido con la representante de la mayor plataforma de entidades sociales de Europa y su homóloga en Ucrania. EPElma Saiz: “Colaborar en la Iniciativa de Inversión Social junto a Bélgica subraya la poderosa sinergia entre nuestros gobiernos y Presidencias europeas y nuestros valores progresistas”.
 

Estadísticas

En el último mes, se han registrado 23.287 trabajadores en términos desestacionalizados más y se alcanza así un nuevo récord de empleo. La afiliación media se mantiene por encima de los 20,8 millones de trabajadores, el nivel más elevado en un mes de diciembre. Las mujeres representan el 47,3% de las personas ocupadas y se acercan a los 9,9 millones, que suponen máximos de la serie

Actualidad

La ministra se reúne con los secretarios generales y presidentes de las principales organizaciones sindicales y empresariales: CEOE, Cepyme, CCOO y UGT. En materia de Seguridad Social, Saiz ha subrayado el empeño en reducir la brecha de género y ha anunciado que se convocará una mesa técnica en los próximos días. 

IMV

Ha terminado el plazo de ejecución de los 34 proyectos piloto de inclusión financiados con los fondos Next Generation. La población juvenil y las familias monomarentales, entre los principales beneficiarios. Los proyectos han abordado desde la capacitación digital, al acceso al empleo, refuerzo educativo, salud mental o pobreza energética, entre otros. La ministra de Inclusión, Elma Saiz, considera que “garantizar a las personas vulnerables una cobertura de renta mínima es imprescindible pero no es suficiente, las personas necesitan acompañamiento en el proceso de inclusión”.

Actualidad

La nueva titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha recibido la cartera del ministerio de manos de José Luis Escrivá. En el acto, Saiz ha indicado que es un ministerio muy importante “para hacer una política útil, la que cambia la vida de las personas” para seguir avanzando en una sociedad inclusiva y más cohesionada.