Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta importass .

Trámites

Si tienes o has tenido contratada a una persona para que trabaje en tu casa realizando tareas domésticas como la limpieza o el cuidado y compañía de tus familiares, debes saber que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), a través de su canal Import@ss, acaba de poner en marcha un nuevo servicio que te puede interesar.

Trámites

Si eres autónomo y necesitas actualizar tu base de cotización, te contamos paso a paso cómo hacerlo cómodamente desde el portal Import@ss.

Trámites

Desde el mes de marzo están operativos tres nuevos servicios: Simulador de cuota personalizado, Comunicación de nueva actividad y Comunicación de fin de alguna de las actividades

Trámites

Un bot ofrece respuestas y facilita la navegación para que el colectivo de artistas reciba información específica. Está ubicado dentro del portal Importass, que también tiene un área especial de información para estos trabajadores.

Actualidad

Una calculadora informativa permite simular la cuota a la Seguridad Social en función de los rendimientos previstos. Está ubicada dentro del portal de internet Importass. En enero entra en funcionamiento el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos basado en los rendimientos netos

Trámites

El próximo 1 de enero entra en vigor el nuevo sistema de cotización de autónomos, desde ese momento se desplegará progresivamente (durante 3 años) un sistema de quince tramos que determina las bases de cotización y las cuotas en función de los rendimientos netos del autónomo.

Desde dentro

El portal de la TGSS ofrece al trabajador autónomo, entre otros servicios, acceso directo a trámites, un simulador de cuota, información sobre su situación laboral o una guía para resolver dudas.

Desde dentro

En este espacio, se ha unificado tanto la información como los trámites para que los artistas que desarrollan su actividad para una o varias empresas puedan encontrar todo lo que necesitan en un único punto, de manera sencilla e intuitiva.

Trámites

Cuando la persona empleada de hogar inicie una baja médica, el INSS dirigirá una comunicación vía SMS al empleador. Además, se enviará una comunicación postal, para informarle de esta situación. También se realizará una comunicación electrónica que podrá consultarse en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. 

Trámites

La Seguridad Social ha ampliado los servicios y la información disponible para los ciudadanos en el portal Importass. Las novedades se centran en ampliar la información sobre la vida laboral, que puedes obtener actualizada al […]

Desde dentro

Hace menos de un mes veía la luz Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Un periodo que ha servido para dar a conocer qué ofrece este portal pero […]