Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta pensiones .

Actualidad

Para 2023 las pensiones contributivas del sistema de Seguridad Social (jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, etc.) se han revalorizado un 8,5%

Estadísticas

La nómina de marzo de las pensiones contributivas es de 12.693,1 millones de euros y se han abonado 10,1 millones de pensiones a 9,2 millones de personas. El gasto en pensiones contributivas supone el 11,5% del PIB en marzo. Hay 708.513 pensiones que perciben el complemento para la reducción de la brecha de género. De las altas de enero y febrero, un 10,5% corresponde a la jubilación demorada. Elma Saiz: “Los pensionistas tienen garantizado su derecho a mantener el poder adquisitivo, así, la pensión media ha aumentado un 27% desde 2019”.
 

Estadísticas

Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, así como las pensiones ordinarias y extraordinarias del Régimen Especial de Clases Pasivas del Estado, se han revalorizado, con carácter general, un 3,8% durante 2024. Este incremento viene determinado por la variación interanual del IPC de los doce meses previos a diciembre de 2023. 
 

Estadísticas

La nómina de las pensiones contributivas en febrero es de 12.668 millones de euros. Se abonan 10,1 pensiones contributivas a 9,2 millones de pensionistas. La pensión media del sistema se sitúa en 1.250 euros al mes, tras subir cerca de un 5% gracias a la revalorización. Hay 686.125 prestaciones que perciben el complemento de brecha de género a su prestación.
 

Actualidad

2023 ha sido el año en el que se ha culminado la reforma del sistema de pensiones y en el que se han alcanzado datos históricos de empleo. También ha venido marcado por el desestabilizador trasfondo de la Guerra de Ucrania al que se ha sumado el conflicto armado en Gaza y la nota positiva de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre.

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones comparece a petición propia y subraya la voluntad de diálogo en las tres áreas, como se está haciendo en las Mesas Sectoriales. En Inclusión destaca la creación de un Laboratorio de Innovación de Políticas Sociales y mejoras en la gestión y tramitación del IMV.  La Seguridad Social trabaja para reducir la brecha de género, fortalecer la conexión con los más jóvenes y buscar la excelencia en la gestión para garantizar la mejor atención a la ciudadanía. "Las decisiones que se adoptan en este ministerio impactan directamente en el día a día de millones de personas. Nuestra acción protectora alcanza a uno de cada cuatro españoles”. En Migraciones, se reforzará el sistema de acogida y se reformará el marco regulatorio que promueve la migración ordenada, regular y segura, en coordinación con todos los agentes implicados. “Nuestra política migratoria va más allá de la vulnerabilidad y contempla la oportunidad a través de cinco ejes: empleabilidad, derechos humanos, transparencia, españoles en el exterior y lucha contra los discursos de odio”.
 

Estadísticas

La nómina de las pensiones contributivas en enero es de 12.651,2 millones de euros. Se abonan 10.132.479 pensiones contributivas a 9,2 millones de pensionistas. Hay 661.981 prestaciones que perciben el complemento de brecha de género a su prestación.
 

IMV

Las pensiones mínimas, las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) suben hasta un 6,9% en 2024, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 2/2023 y en virtud de la recomendación 15ª del Pacto de Toledo.

Actualidad

La subida es del 3,8% con carácter general, y se fija un incremento mayor, del 6,9%, para las pensiones mínimas, no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital. Una pensión media de jubilación aumentará 730 euros al año. Incluye medidas de protección y la prórroga de ayudas de apoyo para empresas y autónomos afectados por el volcán de La Palma. Elma Saiz: “Uno de cada cuatro españoles tendrán garantizado su poder adquisitivo mientras que el Gobierno toma más medidas de protección para diferentes colectivos” .
 

Estadísticas

La nómina de las pensiones contributivas en diciembre es de 12.120,8 millones de euros. Se abonan 10.111.991 pensiones contributivas a más de 9,2 millones de pensionistas. Hay 640.675 prestaciones que perciben el complemento de brecha de género a su prestación. 
 

Estadísticas

La nómina de las pensiones contributivas en noviembre es de 12.100,8 millones de euros. Este mes se abona la paga extra de los pensionistas, cuya nómina asciende a 11.823 millones de euros. Se abonan 10.101.961 pensiones contributivas a más de 9,1 millones de pensionistas. Hay 619.832 prestaciones que suman el complemento de brecha de género a su prestación.
 

Desde dentro

En el grupo de trabajo “Promoción de la Seguridad Social: Comprensión común de la seguridad en la vejez basada en la solidaridad”, el director general de Ordenación de la Seguridad Social ha debatido sobre la posibilidad de que existan determinados indicadores comunes para los sistemas europeos en el ámbito europeo

Actualidad

La Comisión está compuesta por representantes de la Administración y de los interlocutores sociales. El Fondo de Reserva cerrará este año con 5.500 millones de euros.

Estadísticas

La nómina de las pensiones contributivas en octubre es de 12.075,3 millones de euros. Se abonan 10.085.672 pensiones contributivas a más de 9,1 millones de pensionistas. Hay 597.531 prestaciones que suman el complemento de brecha de género

Estadísticas

La nómina de las pensiones contributivas en agosto es de 12.039,2 millones de euros. Se abonan 10.069.148 pensiones contributivas a más de 9,1 millones de pensionistas. Hay 558.911 prestaciones que suman el complemento de brecha de género.
 

Estadísticas

El sistema registra un saldo positivo de 14.007 millones de euros, un 1% del PIB. La recaudación por cotizaciones sociales crece al mayor ritmo de los últimos 16 años. El incremento de los ingresos por cuotas a la Seguridad Social respecto al nivel previo a la pandemia es del 23,9% 

Estadísticas

La nómina de las pensiones contributivas de julio es de 12.017,8 millones de euros. Se abonan 10.055.940 pensiones contributivas a más de 9 millones de pensionistas. Hay 538.856 prestaciones que suman el complemento de brecha de género.

Trámites

Las pensiones públicas se abonan a mes vencido en 14 pagas, una por cada uno de los meses del año con dos pagas extraordinarias que se abonan en los meses de junio y noviembre.

Actualidad

El año 2022 comenzó con una gran noticia con la entrada en vigor de la Ley que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, fruto del consenso político en el Pacto de Toledo y del acuerdo con los agentes sociales. Pero no fue la única reforma importante que entró en vigor en enero, repasamos mes a mes, las noticias más importantes que nos deja el 2022 que está a punto de terminar.

Actualidad

El nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos, la reforma del Reglamento de Extranjería y el primer Sello Social son algunos de los avances del segundo semestre de 2022 

— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 44 resultados.