Publicador de contenidos

Contenidos con etiqueta visita .

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones visita el CEIP Mare Nostrum de Ceuta para conocer cómo ha funcionado uno de los pilotos impulsados por el Ministerio con el objetivo de impulsar el éxito educativo a través de la lectura. Han participado 500 escolares de Primaria de Andalucía, Ceuta y Melilla durante el curso 2022/2023. El programa, desarrollado por la Fundación José Manuel Lara, consiste en mentorías semanales de una hora con personas voluntarias. Saiz: “Ha sido una experiencia muy gratificante escuchar sus testimonios y constatar los cambios que han experimentado”. El 95% del alumnado volvería a participar en Lecxit y lo recomendaría. La ministra se ha reunido con el presidente de Ceuta, Jesús Vivas, y ha acudido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
 

Actualidad

Abierta al público desde el 25 de marzo, la nueva sede integra el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Unidad de Recaudación Ejecutiva. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destaca el refuerzo de la plantilla en Cádiz -un 21,4% en 2023- para mejorar el servicio prestado a la ciudadanía. “Las atenciones han aumentado un 86% en el último año”. Elma Saiz: “En Cádiz protegemos a uno de cada cinco gaditanos, el 23% de la población: más de 240.000 pensionistas y 92.397 personas a través del Ingreso Mínimo Vital”.
 

Actualidad

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones protege a 15.000 melillenses: 10.600 pensionistas han visto revalorizada su pensión y 2.500 familias reciben el Ingreso Mínimo Vital. La ministra se ha reunido con el equipo de Save the Children, en cuyo proyecto piloto vinculado al IMV han participado 240 hogares con menores a cargo. “Junto a Ceuta, es la ciudad con mayor proporción de personas beneficiarias del IMV”. La ministra ha mantenido un encuentro con la Dirección Provincial conjunta de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Visitó el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que abrió sus puertas hace 25 años para proporcionar una primera acogida provisional a personas inmigrantes y solicitantes de asilo
 

Actualidad

Ha visitado el ayuntamiento y la diputación y se ha reunido con agentes sociales de la provincia. 

Desde dentro

Escrivá, acompañado por el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Juan Carlos López, y director provincial en funciones de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Mariano Pérez, ha saludado a los trabajadores de ambas entidades y ha podido conocer de primera mano las necesidades que tienen.