Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Desde dentro

Escrivá, acompañado de la directora provincial conjunta de INSS y TGSS, Eva Suárez; y la secretaria provincial, Carmen Revuelta, ha saludado a los trabajadores de ambas entidades a quienes ha transmitido "nuestro agradecimiento por vuestro trabajo, especialmente durante la pandemia”.

Actualidad

Durante su visita ha destacado el “enorme compromiso mostrado durante la pandemia protegiendo a más de 10.000 pescadores” de la flota de del Atlántico Norte, Golfo de Vizcaya e Islas Azores.

Estadísticas

La nómina de las pensiones de abril totaliza 10.798 millones de euros. Se abonan 9.929.502 pensiones contributivas 

Estadísticas

El mes registra una aceleración de la creación de empleo respecto a meses anteriores y permitirá cerrar el cuatrimestre con 160.000 afiliados más

Estadísticas

En total, se contabilizan 2.342.004 trabajadores foráneos. Representan un 11,73% del conjunto de afiliados a la Seguridad Social.

Trámites

La Seguridad Social ha habilitado una nueva plataforma para la solicitud en línea de prestaciones de la Seguridad Social y otros trámites. A través de este portal podrás solicitar, de forma totalmente telemática y sencilla, […]

Trámites

Ya ha dado comienzo la campaña de la Renta 2021, si eres perceptor del Ingreso Mínimo Vital recuerda que tienes derechos pero también obligaciones, entre ellas la de presentar la declaración de la Renta.

IMV

La Campaña de la Renta 2021 ya ha dado comienzo y la Agencia Tributaria ha habilitado numerosos canales de atención tanto para resolver dudas como para facilitar los trámites de presentación de declaraciones del IRPF

Trámites

El simulador, incluido en el portal Tu Seguridad Social, está actualizado y contempla las últimas modificaciones legales en materia de pensiones, además de permitir modificar situaciones personales que puedan afectar a tu futura jubilación.

Trámites

Todas las novedades que incluye la Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.

Desde dentro

Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han aprovechado su visita al centro abierto en Barcelona para saludar a las trabajadoras de TGSS que atienden este punto

Actualidad

Casi 12.000 personas han sido atendidas en los centros de Madrid, Alicante y Barcelona en menos de un mes. El 37% son menores y el 67% de los adultos son mujeres; la edad media es de 29 años.

Trámites

Puedes optar por recibir una cantidad a tanto alzado por año de demora, en el momento que accedas a tu jubilación si has optado por retrasarla.

Desde dentro

Consiste en el envío de sms dirigidos a las personas relacionadas con el Régimen Especial del Mar para promocionar la descarga y uso de la aplicación.

Desde dentro

El Instituto Social de la Marina (ISM) ha desarrollado una aplicación de movilidad llamada ISM en tu bolsillo que permitirá al colectivo marítimo-pesquero realizar los principales trámites con su entidad gestora de manera sencilla e […]

Estadísticas

El primer trimestre de 2022 cierra con un importante crecimiento del empleo, sin apenas impacto derivado de la incertidumbre de la guerra. El nivel de afiliación supera en casi medio millón el nivel previo a la pandemia, con un crecimiento especialmente intenso en sectores innovadores.

Estadísticas

En este mes, 513.677 contratos indefinidos, la mayor cifra de cualquier mes de la serie histórica. En el primer trimestre del año se han firmado 1.069.190 contratos indefinidos. El paro ha descendido en 840.877 personas (-21,29%) respecto al mismo mes del año anterior, la mayor reducción interanual de la serie histórica.

Desde dentro

Arroyo ha destacado la importante labor del INSS estos dos últimos años en los que ha conseguido mejorar su eficiencia al tiempo que desarrollaba una importante labor con la puesta en marcha de nuevas prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital 

Desde dentro

Escrivá les ha trasladado su agradecimiento porque sin la Seguridad Social, durante la pandemia, habría sido imposible desarrollar el IMV, los ERTE y el resto de medidas de ayuda a trabajadores y empresas.

Estadísticas

El déficit ha sido tres décimas inferior al previsto en los presupuestos de 2021 y siete décimas menos que en 2016 y 2017.