Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de caracter personal.
Si continúa navegando se considera que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de cookies.
Revista Activa: texto del sitio
Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones
Barra de búsqueda
Ruta de navegación
¿Cómo consulto las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social? - Revista Seguridad Social
Publicador de contenidos
¿Cómo consulto las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social?
31/12/2020
Trámites
Actualidad
En este vídeo tutorial te mostramos cómo consultar las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social. El primer paso es acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es). Después, debes pulsar en el apartado Notificaciones/Comunicaciones, accederás a todas las instrucciones y, a continuación podrás identificarte con certificado digital o cl@ve, por motivos de seguridad no hay otro modo de acceder a dichas notificaciones.
Una vez dentro podrás ver el listado de las notificaciones puestas a tu disposición. Lo habitual es que la Seguridad Social te avise de que tienes una notificación vía sms o correo electrónico.
En la tabla que muestra el listado de notificaciones podrás ver:
La prestación o procedimiento a la que hace referencia
La fecha de puesta a disposición (a partir de la cual comienza el cómputo de 10 días naturales para su consulta)
Destinatario
Estado en el que se encuentra
Fecha y hora en la que vence el plazo para la firma
Antes de acceder a la notificación, deberás firmar el acuse de recibo. Para ello debes seleccionar la notificación que deseas consultar pulsando en firmar. Una vez hecho, se visualizarán las condiciones del servicio y podrás aceptar o rechazar la notificación.
Si aceptas, aparecerán los datos de la notificación: revísalos y, si está todo correcto, procede a enviar y firmar para acceder a la documentación que aparecerá en formato pdf.