¿Cómo consulto las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social?
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En este vídeo tutorial te mostramos cómo consultar las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social. El primer paso es acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Después, debes pulsar en el apartado Notificaciones/Comunicaciones, accederás a todas las instrucciones y, a continuación podrás identificarte con certificado digital o cl@ve, por motivos de seguridad no hay otro modo de acceder a dichas notificaciones.
Una vez dentro podrás ver el listado de las notificaciones puestas a tu disposición. Lo habitual es que la Seguridad Social te avise de que tienes una notificación vía sms o correo electrónico.
En la tabla que muestra el listado de notificaciones podrás ver:
- La prestación o procedimiento a la que hace referencia
- La fecha de puesta a disposición (a partir de la cual comienza el cómputo de 10 días naturales para su consulta)
- Destinatario
- Estado en el que se encuentra
- Fecha y hora en la que vence el plazo para la firma
Antes de acceder a la notificación, deberás firmar el acuse de recibo. Para ello debes seleccionar la notificación que deseas consultar pulsando en firmar. Una vez hecho, se visualizarán las condiciones del servicio y podrás aceptar o rechazar la notificación.
Si aceptas, aparecerán los datos de la notificación: revísalos y, si está todo correcto, procede a enviar y firmar para acceder a la documentación que aparecerá en formato pdf.