¿Conoces las salas de investigación de la Seguridad Social?
Desde dentro
La Seguridad Social cuenta con tres salas de investigación, una situada en Madrid, una en Barcelona y otra en Albacete. El propósito de estas instalaciones es el de facilitar el trabajo de investigadores y académicos, permitiéndoles el acceso a las bases de datos y microdatos de la Seguridad Social, una herramienta de gran valor para el análisis de nuestro mercado de trabajo y otros campos de investigación en el ámbito socio económico.
Para la puesta en marcha de estas salas, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) ha mantenido contactos con Le Centre d’Access Sécurisè aux Donnèes (Centro de Acceso Seguro a los Datos -CASD-), pionero en este campo, para así diseñar un modelo de acceso a los datos completo e innovador. También ha establecido contacto con diversos investigadores para adaptar las salas a sus necesidades.
Para poder acudir, se debe realizar una solicitud a la dirección de correo electrónico solicitudes.sala-investigacion@seg-social.es, indicando los datos solicitados con fines de estudio. Las peticiones recibirán una respuesta donde se explicará las normas de funcionamiento de la sala y la cita para poder acudir.