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La Seguridad Social pone en marcha el 020, un nuevo teléfono corto y gratuito para consultas sobre el Ingreso Mínimo Vital

04/11/2024

IMV

Desde este lunes 4 de noviembre está disponible el teléfono corto 020 de información del Ingreso Mínimo Vital (IMV).  Una línea de atención gratuita que tendrá el objetivo de ayudar e informar a los potenciales beneficiarios de la prestación de forma más sencilla y que acompañará al actual número de información 900 20 22 22, que seguirá en funcionamiento. 

Así lo hizo público la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en la Comisión de Seguimiento del IMV celebrada en Pamplona hace unas semanas. 

Mediante esta nueva línea telefónica, se proporcionará información y asesoramiento personalizado sobre el IMV, en concreto acerca de requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para poder acceder a esta prestación que, tras cuatro años de vida, alcanza ya a 900.000 familias y 2,7 millones de personas. 455.000 hogares reciben, además, el Incentivo al Empleo o el Complemento de Ayuda a la Infancia

Reducción de la pobreza
El Ingreso Mínimo Vital ha reducido entre un 5 y un 20% la pobreza severa en las comunidades autónomas. En Andalucía, por ejemplo, la prestación cubre hasta el 8% de la población.  

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones pondrá en marcha, además, a partir del 22 de noviembre, una "pasarela" para pasar a cobrar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) después de haber agotado el subsidio por desempleo. Un mecanismo con el que se busca evitar que las personas beneficiarias se queden meses sin cobrar esta ayuda.

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