Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Jesús Perea: “Con la colaboración de Fundación CEOE abrimos una nueva etapa en la integración de las personas refugiadas procedentes de Ucrania”

09/05/2022

Actualidad

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, ha visitado junto a la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, el punto de orientación formativa y de empleo para los refugiados/as ucranianos/as, que desde hoy está desplegado en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en Pozuelo de Alarcón.  
 
Allí el secretario de Estado ha anunciado que, de las personas que obtuvieron la protección temporal en el mes de marzo y principios de abril, ya se encuentran trabajando más de 1.800, según las cifras de afiliación a la Seguridad Social. “Esta cifra se revisará al alza en los próximos días cuando tengamos los datos de todas las personas que han obtenido la documentación hasta ahora”.  
 
Para incentivar su integración sociolaboral desde su llegada a España, el pasado jueves, Fundación CEOE cuenta con un puesto de asesoramiento en el CREADE de Barcelona, un punto de información que desde hoy también está disponible en Pozuelo de Alarcón. En los próximos días, comenzará a prestarse este mismo servicio en los centros de recepción, acogida y derivación que el Ministerio de Inclusión tiene desplegados en Alicante y Málaga. 
 
“Con la colaboración de Fundación CEOE abrimos una nueva etapa en la integración de las personas refugiadas procedentes de Ucrania”, ha explicado el secretario de Estado de Migraciones. “Queda claro -ha continuado- que cuando existe voluntad de impulsar la colaboración público-privada y optimizar las oportunidades que tenemos para la inclusión de las personas desplazadas del conflicto, los resultados son positivos”.  
 
Jesús Perea ha manifestado también que “durante los dos últimos meses, hemos centrado todos nuestros esfuerzos en documentar y dar acogida a las personas que iban llegando, de tal forma que el Gobierno ha otorgado Protección Temporal a casi 100.000 ucranianos y ha dado acogida a más de 19.000 personas; además, 19.627 menores ucranianos ya están escolarizados”, ha indicado Perea. Todo ello gracias a la colaboración de las distintas administraciones y organizaciones (Ministerio de Interior, CCAA, ayuntamientos, entidades y ahora también CEOE). 
 
21.000 personas tienen ya NUSS 

El secretario de Estado ha destacado que los esfuerzos de Inclusión siempre han ido dirigidos a favorecer la integración sociolaboral de los refugiados ucranianos: “Alrededor de 21.000 personas de las que hemos atendido en nuestros cuatro centros CREADE han salido con el Número de la Seguridad Social asignado en los ‘stands’ que la Tesorería General de la Seguridad Social puso a disposición”, ha explicado. “El Ministerio está haciendo un esfuerzo sin precedentes en identificar las necesidades de cada perfil”.  
 
Mujeres con estudios superiores 

El ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Subdirección General de Análisis Migratorio, actualiza quincenalmente una infografía interactiva que permite acceder a las profesiones desempeñadas en Ucrania por parte de las personas refugiadas, así como su nivel de estudios, edad, sexo o información sobre el modo de transporte utilizado para llegar a España. Así, más del 60% de estas personas cuentan con estudios superiores y el 66% de las personas adultas son mujeres. Entre las principales profesiones ejercidas en Ucrania, se encuentran las de economista, ingeniero/a, abogado/a, contable y peluquero/a. 

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista