Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Israel Arroyo destaca el proceso de transformación de la TGSS para convertirse en una administración del siglo XXI

09/05/2022

Desde dentro

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha asegurado hoy que “cuando llegamos aquí enero de 2020 ninguno pensamos que tendríamos una labor tan difícil, que nos tendríamos que enfrentar a una pandemia, una guerra en Europa... Pero la organización ha sabido afrontar estos retos, hemos avanzado en los procesos de transformación de una manera que no tiene parangón y vamos a situar a la TGSS y a la Seguridad Social en el siglo XXI”.


 

Arroyo, que ha inaugurado hoy las Jornadas de Directores Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que se celebran esta semana en Donostia (Gipuzkoa), ha recordado que “he participado en anteriores ocasiones en estas jornadas y ahora es un orgullo estar aquí como secretario de Estado. Veo muchas caras conocidas y algunas nuevas, lo cual siempre es buena noticia”.

El secretario de Estado ha estado acompañado del director general de la entidad, Andrés Harto, y la directora provincial de la TGSS, Mar Olalla.

Harto ha agradecido al secretario de Estado su asistencia a estas jornadas y a la directora provincial su labor para organizarlas antes de señalar que “la labor fundamental de los directivos es cambiar y ahora mismo nuestra organización está en un momento de cambio. Un cambio orientado a la atención al ciudadano, a la gestión eficiente y orientado, en resumen, al futuro”.

El director general de la Tesorería ha dicho que en este proceso juegan un papel fundamental los empleados públicos y para ello “necesitamos funcionarios con nuevos perfiles con los que poder trabajar en unidades especializadas para ser más eficientes y trabajar mejor".

Harto ha dicho que un ejemplo de este cambio es la puesta en funcionamiento del portal Import@ss de la TGSS que supuso un cambio de paradigma y situó al ciudadano en el centro de todos los procesos desde el diseño mismo del portal. Una apuesta avalada con datos como el promedio mensual de 2,4 millones de usuarios diferentes desde su puesta en marcha en abril de 2021 o la mejora de servicios como el de consulta y descarga del informe de vida laboral con un promedio mensual de 2 millones de solicitudes.

Cuatro días de análisis y retos

Las jornadas se desarrollarán desde la tarde de hoy hasta el próximo jueves, en una clausura que correrá a cargo del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Durante estos días, los directivos de la TGSS harán balance de la gestión de la entidad en los últimos meses marcados por la atención a numerosas emergencias, al tiempo que aplicaban multitud de cambios normativos, todo ello en pleno proceso de transformación y modernización de la entidad.

Además, los subdirectores generales y directores provinciales analizarán y debatirán sobre los retos a los que se enfrenta la entidad a corto y medio plazo.

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista