José Luis Escrivá y Ximo Puig analizan los datos récord de afiliación en la Comunitat Valenciana
Actualidad
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han celebrado una reunión en la sede del ministerio en la que han analizado los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social y el proceso de acogida de los refugiados procedentes de Ucrania, entre otros asuntos de interés bilateral.
Escrivá ha destacado que los datos de empleo de mayo han sido “muy positivos, singularmente en la Comunitat Valenciana”, y que en el encuentro han estudiado cómo mantener este dinamismo del mercado de trabajo en los próximos meses. También ha resaltado la “estrecha colaboración” que el Ministerio y la Generalitat han mantenido durante el proceso de acogida de los refugiados de la guerra de Ucrania, cuyo principal exponente es el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de Alicante, de titularidad ministerial pero en instalaciones cedidas por la Generalitat. Escrivá y Puig han analizado fórmulas para “afrontar la nueva fase, una vez que la mayoría de los desplazados han obtenido ya su documentación, en la que el esfuerzo ha de hacerse en materia de integración y acompañamiento”.
El presidente de la Generalitat Valenciana, por su parte, ha agradecido la “capacidad de interlocución entre los dos gobiernos” y ha celebrado los datos de afiliación conocidos este jueves, que han llevado al total de afiliados en la Comunitat Valenciana a 2.038.839 personas, “un récord histórico”, ha destacado Puig.