Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

El Consejo de Ministros autoriza subvenciones por 30 millones de euros para favorecer la convivencia y cohesión social de los migrantes

14/06/2022

Actualidad

Obreros trabajando

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, así como a favorecer la convivencia y la cohesión social. Los proyectos subvencionados, cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus, ascienden a 29,3 millones de euros.
 
El objeto de esta convocatoria es el mantenimiento de la cohesión social y la convivencia armoniosa de personas de diferente origen cultural en la sociedad española, con especial atención a la lucha contra el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia y discriminación. 
 
Serán beneficiarios de las subvenciones del Ministerio de Inclusión las entidades u organizaciones no gubernamentales que reúnan requisitos, como estar legalmente constituidas o carecer de fines lucrativos; así como organismos internacionales que tengan sede permanente en el estado español. Por tanto, una vez se abra la convocatoria, las entidades podrán presentar sus proyectos para optar a las subvenciones, siempre que cumplan los requisitos.
 
La política de integración de los migrantes, instrumentada por todas las administraciones públicas, ha permitido que la sociedad española haya sumado un gran volumen de población nueva, sin que se hayan observado conflictos como en otros países de nuestro entorno. Esa política de inclusión se articula en base al principio de igualdad y persigue el desarrollo de actuaciones que fomenten la inserción de los migrantes en el mercado laboral, así como su integración a través de la participación socioeconómica.
 
La Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración convocará las subvenciones, y el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.
 

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista