Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Luz verde a la ley para el impulso de los planes de pensiones de empleo

22/06/2022

Actualidad

Pleno del Senado

Las Cortes Generales han aprobado definitivamente la Ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo tras el visto bueno del Senado que ha enviado el texto al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación y entrada en vigor.

La norma tiene como principal objetivo impulsar los planes de pensiones colectivos, es decir, el segundo pilar de la previsión social, que es una de las recomendaciones que realizó el Pacto de Toledo en 2020 (recomendación 5).

El objetivo es facilitar el acceso a estos mecanismos de ahorro de bajas comisiones a trabajadores de rentas medias y bajas y de pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores autónomos y jóvenes.

La ley se apoya en la negociación colectiva, al tiempo que simplifica los trámites para la contratación de estos planes, con unos costes de gestión más bajos y que incluyen beneficios e incentivos fiscales tanto para los trabajadores como para las empresas.

Este impulso al segundo pilar de la previsión social cumple uno de los hitos del Componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno se comprometió a cumplir en el primer semestre de 2022

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista