Publicador de contenidos

Borja Suárez e Isabel Castro, nuevos secretarios de Estado de la Seguridad Social y Pensiones y de Migraciones

27/06/2022

Desde dentro

Borja Suárez, nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el nombramiento de Borja Suárez como secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones y el de Isabel Castro como secretaria de Estado de Migraciones. Ambos han sido nombrados tras el relevo a petición propia de Israel Arroyo y de Jesús Perea, respectivamente.

Borja Suárez era hasta ahora, desde junio de 2018, director general de Ordenación de la Seguridad Social. Suárez es Doctor en Derecho y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Universidad Autónoma de Madrid) desde 2007. Tiene numerosas investigaciones y publicaciones relativas al Derecho del Trabajo y al Derecho de la Seguridad Social. José Fernández Albertos será el nuevo director general de Ordenación de la Seguridad Social.

Por su parte, Isabel Castro es licenciada en Derecho y Administración de Empresas. Hasta ahora era directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad del Govern de las Islas Baleares, llevando a cabo fundamentalmente labores de coordinación e impulso de las políticas dentro del ejecutivo. Anteriormente, ha desempeñado otros cargos en el Govern de las Islas Baleares: Directora General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral (2015-2019) y Consellera de Administraciones Públicas y Modernización (2019-2021). Es licenciada en Derecho e inspectora de Trabajo y Seguridad Social.  

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista