Publicador de contenidos

El Ministerio de Inclusión organiza en Madrid el ‘European Conference on Social Inclusion’

27/10/2022

Actualidad

Milagros Paniagua durante el encuentro

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha organizado durante los días 26 y 27 de octubre, en la sede de la representación de la Comisión Europea en Madrid, la ‘European Conference on Social Inclusion’, un encuentro internacional en el que también han participado la OCDE y la Comisión Europea a través del MINET (Minimum Income Network). 
 
La secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, que ha liderado este encuentro y que preside el MINET (Minimum Income Network), ha destacado “la necesidad de avanzar hacia sistemas de inclusión social que pongan a la persona en el centro de la actuación, de promover políticas públicas basadas en datos y evidencias, y de contar, para ello, con una participación coordinada de agentes, tanto en el diseño de la actuación como en la planificación y desarrollo de las medidas”.  
 
Han participado representantes de diversas instituciones europeas, la Administración Central, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. Asimismo, han acudido las entidades del tercer sector de acción social.   
 
Durante las jornadas se han abordado asuntos como la interoperabilidad de los servicios sociales asistenciales, la inclusión laboral o la gobernanza entre las distintas administraciones. También se ha debatido sobre el fenómeno de la eficacia de la cobertura (non take-up), la no recepción de las prestaciones por aquellos potenciales beneficiarios que cumplen los requisitos para acceder a ellas. El Ministerio de Inclusión ha puesto en marcha medidas específicas para reducir este fenómeno en el ámbito del Ingreso Mínimo Vital que se han expuesto en el encuentro y han suscitado el interés de otros países. 
 
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene en marcha 34 proyectos piloto de inclusión socio laboral, financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con 211 millones de euros.  
 
El grupo MINET, formado por representantes de los 27 estados miembros y con presidencia española, es un grupo técnico que da soporte a la Comisión en materia de Rentas Mínimas.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista