Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

El ministro Escrivá visita el proyecto piloto de inclusión de mujeres migrantes en la Región de Murcia

11/11/2022

IMV

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha desplazado a Murcia para participar en un acto del Colegio de Economistas con motivo de la celebración del Día del Economista, en el que además se conmemoraba este año el centenario de la institución. Una jornada en la que Escrivá ha pronunciado una conferencia titulada “Política económica inclusiva ante el choque inflacionario”, en la que ha destacado la certidumbre que ha generado la reforma de las pensiones, y singularmente la revalorización de las pensiones en función del aumento de los precios, fruto del acuerdo con los agentes sociales y convertida en norma por las Cortes a finales del año pasado. Una medida que, junto con otras como el incremento del 15% de las cuantías del Ingreso Mínimo Vital y las pensiones no contributivas han conducido a que “una de cada cinco personas en Murcia tenga sus rentas protegidas de los aumentos de precios”, según ha señalado el ministro. 

El titular de Inclusión también ha tenido ocasión de conocer de primera mano el proyecto piloto del Ministerio que desarrolla Fundación Cepaim en la región de Murcia para favorecer la inclusión de mujeres migrantes extracomunitarias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Básica de Inserción. El itinerario actuará sobre 766 personas y su dotación presupuestaria supera los 4 millones de euros provenientes del Plan de Recuperación. El proyecto se desplegará sobre 12 municipios y cuenta con la colaboración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, “un ejemplo de integración que permitirá, junto a los otros 33 proyectos piloto, escalar las mejores prácticas para la reducción de la vulnerabilidad entre los colectivos más desfavorecidos”, ha destacado Escrivá. 

Durante la visita oficial el ministro también ha acudido a la sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), donde ha podido conversar con los trabajadores y con los responsables del INSS, de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Social de la Marina (ISM) y así conocer en detalle la situación actual de estas instituciones en la Región de Murcia, especialmente en lo referido a los servicios de atención al ciudadano, y felicitar a todos por su dedicación. 

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Twitter RvstaSegSocial

Twitter RvstaSegSocial

Organismos lista

Organismos lista