Publicador de contenidos

La app ISM en tu bolsillo cumple un año de vida

29/11/2022

Desde dentro

La aplicación “ISM en tu bolsillo” cumple un año de vida, una herramienta que nació con el objetivo de facilitar a las personas relacionadas con el Régimen Especial del Mar un canal más de atención por parte del Instituto Social de la Marina, gracias al cual pueden realizar sus trámites, consultas, solicitar citas previas, obtener información personalizada sobre Seguridad Social y disfrutar de otra serie de servicios, en el momento y desde el lugar que deseen.


 

Desde el principio el ISM ha tratado de ofrecer una herramienta sencilla, intuitiva y fácil de usar que resuelva todas las gestiones sin necesidad de desplazarse a una oficina teniendo en cuenta el lugar de trabajo de sus afiliados, el mar, con lo cual la aplicación puede ser utilizada tanto con conexión a Internet como sin ella.

La app fue lanzada en octubre de 2021 con una vocación continua de mejora y de ir subsanando los errores comunicados por los usuarios y ya cuenta con dos nuevas versiones.

En un año, 29.995 usuarios, tanto trabajadores como pensionistas del REM, se han descargado la aplicación.

Se han registrado más de un millón y medio de navegaciones; 45.313 informes descargados; 37.917 usuarios han empleado Jubimar para realizar una simulación del importe de su pensión y más de 11.000 tarjetas sanitarias europeas solicitadas, entre otras muchas opciones que se ofrecen.

Actualmente desde la aplicación se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea; consultar y pedir certificados, descargar informes de reconocimiento médico, vida laboral, prestaciones y consultar el coeficiente reductor. Además, también permite solicitar cita previa para diferentes trámites, localizar oficinas e incluso la posición de los buques hospital, así como plantear consultas a través del buzón o presentar solicitudes a través del Registro. En las últimas versiones se ha incorporado más información sobre situación laboral y sobre cursos de formación.

Estadísticas de uso de servicios de la aplicación                                                                                        

 

Informes descargados

49.901

Resultado Simulación Jubilación - JUBIMAR

41.982

Tarjeta Sanitaria Europea solicitada

11.874

Solicitudes activas de cursos de formación

3.935

Caducidad Certificado de Formación Sanitaria Específica

3.371

Descarga del Certificado Provisional Sustitutorio

115

Registros

97

Acceso información detalle cursos formación

848

Cita Previa Otros Trámites

614

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista