Publicador de contenidos

El autobús del Ingreso Mínimo Vital retoma su actividad esta semana en Navarra

11/01/2023

IMV

El autobus del IMV en una su parada en Navarra

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) arranca el jueves día 12 en Navarra su segunda etapa de un recorrido que le llevará por decenas de municipios de todo el territorio nacional. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en octubre de 2022, tiene como objetivo informar de la prestación a todas aquellas personas vulnerables, potenciales beneficiarios de la misma pero que no la están percibiendo, y ayudarles en su caso a hacer la solicitud o a conocer el estado de la misma. Una novedosa iniciativa para extender el alcance del IMV y asegurar que todas las situaciones de pobreza y exclusión se vean atendidas.  

En Navarra prestará su servicio en Berriozar, en la Plaza Euskal Herria, los próximos días 12 y 13 de enero. Sin necesidad de cita previa, los ciudadanos que se acerquen al autobús podrán pedir información sobre la prestación, resolver dudas, hacer su solicitud o ver cómo va su expediente.

El autobús del IMV inicia así un recorrido que contempla paradas en unas 30 localidades durante este primer trimestre. Esta ‘oficina móvil’, que se inscribe en la campaña de publicidad ‘Es lo mínimo’, atendió en su primera etapa, entre el 18 octubre y el 25 noviembre de 2022, a más de 1.700 personas, el 70% mujeres. A lo largo de algo más de un mes, desempeñó su tarea informativa en 14 emplazamientos de cuatro comunidades autónomas.

Desde su puesta en marcha en junio de 2020, el IMV ha llegado a más de medio millón de hogares de los que forman parte 1,5 millones de personas, casi la mitad de las cuales son menores, y dos de cada tres, mujeres. 

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista