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Convocados los procesos selectivos para cubrir cerca de 1.000 nuevas plazas para trabajar en la Seguridad Social

20/04/2023

Desde dentro

Oficina de la Seguridad Social

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social y en Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Estas convocatorias corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2022 e incluyen las plazas acumuladas de la convocatoria de 2021 y las no cubiertas de la de 2020.

En el primer caso, se trata de dos procesos selectivos, uno para cubrir 659 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 839 plazas por el sistema de promoción interna en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

En el caso de la convocatoria para el Cuerpo Superior de Técnicos, también contempla dos procesos selectivos, uno para cubrir 284 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 203 plazas por el sistema de promoción interna.

Los procesos selectivos se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna.

Puede consultar los requisitos para participar en las convocatorias, las valoraciones, ejercicios y puntuaciones, así como el programa que regirá estos procesos, en los anexos que figuran en ambas convocatorias en este enlace para la convocatoria del Cuerpo de Gestión y pinchando aquí para el Cuerpo Superior de Técnicos.

En ambos casos, el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria (el 18 de abril). Las fase de oposición de los procesos selectivos tendrán una duración máxima prevista de ocho meses. 

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del 19 de abril para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones que figuran en los anexos de cada convocatoria.

Estas convocatorias pretenden garantizar la correcta prestación de servicios como el Ingreso Mínimo Vital; la gestión y control de los beneficios en materia de Seguridad Social derivados de los nuevos ERTES establecidos en la reforma laboral; el desarrollo de un nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos o la potenciación del control del fraude en materia de cotizaciones, empresas ficticias y prestaciones.

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