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Ha sido el último logro de un viaje iniciado en 2012 con el primer proceso de autoevaluación conforme al modelo de calidad EFQM. A este proceso le siguieron tres más e incontables acciones de mejora implantadas en cada uno de ellos.
Una plantilla proporcionalmente inferior a otras direcciones provinciales les sirvió de acicate para aprovechar los recursos que les ofrecía la implantación de esta metodología basada en la calidad y, así, crecer en eficiencia desde sus fortalezas y, especialmente, desde sus debilidades.
Un crecimiento basado en el compromiso y la creatividad de las personas que trabajan en la entidad, y las sinergias de los aliados y colaboradores para un crecimiento continuo.
Para lograrlo ha sido clave la implantación de un proceso estructurado para generar y priorizar ideas creativas y prometedoras y asignar los recursos necesarios para ejecutarlas, a través de Planes de Mejora continua que se desarrollan cada semestre y que pueden incidir tanto en las áreas de mejora detectadas durante la autoevaluación o fruto de la gestión diaria, y pueden afectar a grandes proyectos interáreas o a un procedimiento concreto en un área determinada.
Sólo así se explica que, sólo fruto de la tercera autoevaluación, se han impulsado hasta 39 acciones de mejora, de las cuales 8 han consistido en el impulso de las tecnologías de la información y comunicación y el aprovechamiento de los recursos técnicos, en las que han participado 151 personas en las fases de diseño, análisis y puesta en funcionamiento.
Implicación total
El camino a la excelencia implica a todo el personal dela Dirección provincial, desde los directivos que han formado parte y dirigido los equipos en 35 de los 55 proyectos, además de coordinar y supervisar los trabajos desarrollados en el resto. Además, el Comité de Calidad siempre está presidido por el director provincial, Manuel Prieto.
Así, el proceso de implicación y participación en la mejora continua ha sido paulatino y progresivo, calando lentamente hasta interiorizarse en la organización. Gran parte de esta apuesta se ha inspirado en la misión y visión de la entidad lo que ha repercutido en que numerosas iniciativas de esta Dirección Provincial se hayan acabado consolidando en el resto de la entidad a nivel nacional.
Un trabajo que ha garantizado la mejor atención al ciudadano con el cumplimiento en unos estándares superiores a todos los compromisos adquiridos en la Carta de Servicios del INSS y figurando en las primeras posiciones del ranking nacional durante 18 semestres consecutivos en el cumplimiento de objetivos de la entidad.