El proyecto de ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones avanza en el Congreso
Actualidad
La Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados ha dado luz verde al informe de la ponencia del Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.
Este Proyecto de Ley es fruto del acuerdo alcanzado con los agentes sociales y da cumplimiento a más de la mitad de las 22 recomendaciones aprobadas en el Pacto de Toledo, entre las que destacan garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones a través de un criterio de revalorización vinculado a la evolución de la inflación y fortalecer la estructura de financiación de la Seguridad Social a través de la asunción por el Estado de los gastos de naturaleza no contributiva.
Estas medidas están encaminadas a dar certidumbre a los pensionistas presentes y futuros al garantizar el poder adquisitivo, culminar de la separación de fuentes y reforzar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.
Tras esta aprobación, el Proyecto de Ley se debatirá en el Pleno del Congreso para continuar con su tramitación parlamentaria.