La TGSS de Almería renueva la calidad
Desde dentro
La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de Almería ha sido recientemente galardonada con el Sello de excelencia, modelo EFQM, dotado de un rango de certificación nivel 300-399 puntos.
Desde la primera certificación obtenida en 2014, la calidad se convirtió en un objetivo constante en la dinámica de trabajo de la Dirección Provincial. Por esta razón, se constituyó un equipo de autoevaluación para ampliar y desarrollar la mejora continua en sus procesos y servicios.
Fruto de esa autoevaluación se detectaron 31 áreas susceptibles de actuaciones de el ámbito de la mejora continua. Como resultado el Comité de Dirección, junto con el equipo de Autoevaluación, consensuaron cuatro acciones de mejora con repercusión en el conjunto de la Dirección Provincial. Estas cuatro acciones son:
- Creación de un equipo de seguimiento de objetivos, analizando la gestión y el proceso de medición de cada uno.
- Aplicación de mantenimiento y limpieza, agilizando la comunicación de las incidencias.
- Salud laboral y hábitos saludables. Mejorando las condiciones de higiene y salud laboral. Respecto de los hábitos saludables, se pretende entrar en un programa específico de la Junta de Andalucía.
- Creación de un equipo de comunicación interna, para adoptar medidas de mejora de este tipo de comunicación, herramienta clave del trabajo en equipo y el conocimiento compartido.
El equipo de autoevaluación ha contado en todo momento con el apoyo de todas las unidades, por ello considera que se trata de un reconocimiento al trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la Dirección Provincial.