La TGSS de Burgos consolida la excelencia
Desde dentro
El pasado mes de febrero, la Dirección General de Gobernanza Pública ha concedido la renovación del sello de Excelencia (EFQM 400-499) a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de Burgos, consolidando el nivel de excelencia obtenido por esta Dirección Provincial en marzo de 2016.
Acciones de mejora desarrolladas
Tras la finalización del proceso de autoevaluación realizado en 2014, esta Dirección Provincial implantó diferentes acciones de mejora en aquellas áreas en las que se detectaron posibles cambios positivos, para lo cual se constituyeron los correspondientes equipos de mejora. Entre las acciones desarrolladas por estos equipos destacan:
- el Manual de Recursos Humanos
- el Plan de Comunicación interna
- la Intranet provincial,
- la remisión electrónica de documentos
La exposición de la planificación, desarrollo, implantación y revisión de estas acciones de mejora y de los resultados obtenidos con las mismas ha permitido a la Dirección Provincial renovar el nivel de excelencia.
Antecedentes
Es el último escalón de una apuesta por la calidad que comenzó en el año 2004, cuando desde la TGSS de Burgos adoptaron el modelo de excelencia en la gestión de la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM) como metodología de trabajo y elemento vehicular de su proceso de compromiso con la prestación de un servicio público de calidad, orientado a la mejora de la satisfacción de las demandas de sus clientes, grupos de interés y del conjunto de la sociedad.
A lo largo de estos 16 años, esta Dirección Provincial ha ido incorporando a su cultura y a su forma de trabajar los principios y valores propuestos por este modelo de excelencia en la gestión:
- orientación al cliente y a los resultados
- liderazgo participativo
- gestión por procesos
- implicación de las personas
- desarrollo de alianzas
- responsabilidad social
- aprendizaje, innovación y mejora continua.
De cara al futuro, la Dirección Provincial de la TGSS de Burgos apuesta por mantener la aplicación del modelo de calidad en la gestión como metodología de trabajo basada en la mejora continua, con el fin de prestar un servicio público de calidad, orientado a la mejora de la satisfacción de las demandas de nuestros clientes, grupos de interés y del conjunto de la sociedad.