Premio a la calidad al ISM de Castellón
Desde dentro
La Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina (ISM) de Castellón ha recibido una compensación económica por sus resultados en la aplicación de los programas de calidad, siguiendo el procedimiento que se establece en el vigente marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.
Para su desarrollo, el ISM de Castellón confeccionó un plan de mejora, en el que se incluían las acciones que dieron lugar a la reciente obtención de la certificación del nivel de excelencia EVAM en su nivel 200–299, que otorga la Dirección General de Gobernanza Pública, dependiente de la secretaría de Estado de Función Pública, en reconocimiento a la mejora de la calidad de los servicios públicos.
Las acciones de mejora implantadas son:
- Establecer la agenda de actividades de la dirección provincial.
- Elaborar la guía para el empleado.
- Actualización de la Intranet Provincial.
Esta compensación se compone de la asignación de una productividad adicional global a la dirección provincial del ISM de Castellón.
Modelos de gestión EVAM
El Modelo de Evaluación, Aprendizaje y Mejora (EVAM), representa una metodología sencilla y asequible que permite conocer el nivel de calidad en la gestión y resultados de las organizaciones, realizar, a modo de una autoevaluación asistida, un primer análisis de la madurez organizacional y del nivel de prestación de los servicios y orientar el camino a seguir, poniendo a disposición de las organizaciones, herramientas para la mejora de su rendimiento.