Convocado el proceso selectivo para cubrir 50 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad
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Del total de las plazas convocadas se reservarán cuatro del sistema general de acceso libre y una del sistema de promoción interna para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. Los procesos selectivos se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre, y mediante concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna. Se pueden consultar las bases en el BOE.
Requisitos
Quienes deseen participar en el proceso deben estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo. Asimismo, a estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.
La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el Modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General a través de la siguiente ruta: Inscripción en pruebas selectivas (IPS) del Estado - Empleo público - Punto de Acceso General.
A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección de Servicios, Paseo de la Castellana, n.º 63 en Madrid. El correo electrónico es: procesosselectivos@inclusion.gob.es.
Proceso selectivo
El Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social Especialidad de Auditoría y Contabilidad desempeña funciones de nivel medio dentro del área del control interno (función interventora, control financiero y auditoría pública) de la gestión económico-financiera del sistema de la Seguridad Social, así como de la gestión de la contabilidad de las entidades que integran el sistema de Seguridad Social.
El proceso selectivo consta de tres exámenes, que se realizarán previsiblemente en un periodo de tiempo de 8 meses. El primer ejercicio tendrá lugar aproximadamente a los 3 meses desde la publicación de la convocatoria en el BOE. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo máximo de 45 días. Los ejercicios serán los siguientes:
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Primer ejercicio: tiempo máximo de 3 horas. Contestación por escrito a un cuestionario de veinticinco preguntas, propuesto por el Tribunal, sobre el Temario de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Comunitario, Constitucional y Administrativo, y Economía General y de la Empresa.
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Segundo ejercicio: tiempo máximo de 4 horas. Consistirá en la resolución, por escrito, de un máximo de tres casos prácticos de contabilidad y matemática financiera.
- Tercer ejercicio: tiempo máximo de 3 horas. Consistirá en desarrollar por escrito dos temas, uno del programa de temas de Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad de la Seguridad Social, a elegir entre dos temas sacados al azar, y otro del programa de temas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social a elegir entre dos temas sacados al azar.
Si necesitas más información sobre este proceso, puedes acceder a la página específica del proceso de selección para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social Especialidad de Auditoría y Contabilidad.