Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de caracter personal.
Si continúa navegando se considera que acepta su uso. Para más información consulte nuestra política de cookies.
Revista Activa: texto del sitio
Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones
Logo-Elaborable
Barra de búsqueda
Ruta de navegación
Reconocimiento a la apuesta por la calidad al ISM de Málaga Guía para solicitar cita previa con la Seguridad Social Guía para conocer el estado de tu solicitud de Ingreso Mínimo Vital CITA PREVIA RENTA 2022 Guía sobre el complemento de Ayuda para la Infancia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) Cómo pedir la prestación por nacimiento y cuidado de menor Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea Cómo pedir el nuevo complemento para reducir la brecha de género junto a la solicitud de su pensión Novedades en empleo del hogar para 2023 Cómo simular tu futura jubilación identificándote vía SMS Ya está abierto el plazo para solicitar cita previa para la presentación presencial de la Renta - Revista Seguridad Social
Reconocimiento a la apuesta por la calidad al ISM de Málaga
19/01/2021
Desde dentro
La Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina de Málaga ha renovado la Certificación del Nivel de Excelencia conforme al Modelo EVAM en el Nivel 200 – 299 puntos gracias a la implantación de nuevas acciones de mejora, en una apuesta constante por la calidad en el servicio público.
Las acciones de mejora llevadas a cabo en esta ocasión han sido:
El desarrollo de una utilidad informática para gestión y seguimiento de la campaña de control de mínimos de cónyuge (COMICO 2018).
Desarrollo y puesta en práctica de un sistema operativo para la gestión de cálculos de complementos por mínimos en pensiones (CAMI 2019).
Sistematización de tareas en el área de gestión de recaudación de la Dirección Provincial
La implantación de estas acciones de mejora suponen la materialización de la estrategia de la Dirección dirigida a potenciar el uso de nuevas tecnologías que agilicen la gestión y reduzcan el margen de error en el trámite. Asimismo, permiten una optimización de las horas de trabajo del personal, logrando reducir casi al 100% el tiempo previsto para dedicar a las tareas incluidas en estas acciones de mejora y así poder dedicarlo a otras tareas. Además, han permitido incrementar los coeficientes de gestión de expedientes y la capacidad de resolución de la entidad, ya que se agilizan las consultas que pueda necesitar cualquier trámite.
Para llevar a cabo el Plan de Mejora, se han abordado las diferentes Áreas de Mejora partiendo de los criterios que vienen determinados por la Misión y Visión del ISM, aprobadas por la Dirección General como principal impulsora de la gestión de la calidad en la entidad y que son necesarias para enfocar los esfuerzos de la organización, motivar al personal y guiar las acciones futuras.