Borja Suárez visita el Centro de Atención Telefónica y Telemática del INSS
Desde dentro
El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, acompañado de la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Carmela Armesto, ha visitado el Centro de Atención Telefónica y Telemática (CATT) de la entidad.
El CATT es la unidad encargada de atender las demandas de atención e información telefónica y a través del buzón de consultas on-line en materia de pensiones y prestaciones de la Seguridad Social que gestiona el INSS.
Su labor ha sido fundamental, especialmente a raíz de la pandemia, para ofrecer a los ciudadanos soluciones para la realización de trámites, gestiones o recibir información de manera telemática, incluso, aunque no estén dados de alta en Cl@ve o no dispongan de certificado digital.
Este centro, que cumple 15 años, se ha convertido en un laboratorio de innovación para acercarse al ciudadano, por lo que el secretario de Estado ha querido agradecer, tanto al equipo directivo como a la plantilla que lo compone, este esfuerzo “no sólo por vuestra labor diaria, sino vuestra apuesta por innovar, mejorar e introducir nuevos programas que permitan atender mejor a los ciudadanos y facilitar los trámites que necesiten realizar de manera cómoda y sencilla”.
Durante la visita, la directora del centro, Ana Cristina Jiménez, le ha explicado cómo funciona el centro, cuál es el proceso que siguen las llamadas que se reciben, cómo se gestionan las consultas que llegan a través del buzón de consultas, los proyectos de futuro que, en palabras de la directora culminarán la conversión de este centro “de un call-center a una oficina de solución y asistencia al ciudadano”.
Borja Suárez ha podido comprobar en primera persona la atención que reciben los ciudadanos tanto para resolver dudas como para realizar determinados trámites, a través de protocolos seguros, mediante el envío al ciudadano de contraseñas de un solo uso (OTP por sus siglas en inglés) e, incluso, a través de video-llamada.