19 nuevos inspectores de Trabajo y Seguridad Social

Diecinueve nuevos Inspectores de Trabajo y Seguridad Social han recibido su diploma acreditativo.

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El Subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, han presidido el acto de entrega de diplomas a diecinueve nuevos Inspectores de Trabajo y Seguridad Social (MEYSS)

El Subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente y el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo han presidido el acto de entrega de diplomas. Con el desarrollo de las Ofertas de Empleo Público previstas hasta 2017, se alcanzará la cifra de 500 nuevos Inspectores y Subinspectores incorporados desde 2012.

El Subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente y el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo han presidido el acto de entrega de diplomas a diecinueve nuevos Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

El Subsecretario ha destacado la progresiva adecuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la realidad social para dar respuesta a las nuevas necesidades que la sociedad demanda.

La Ley 23/2015, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dota a la Inspección de un nuevo modelo organizativo de carácter integral, que garantiza la unidad de acción de la Inspección y su carácter universalista.

Nuevo modelo organizativo en la Inspección

El nuevo modelo permite compatibilizar la convivencia de los principios de unidad de función y concepción única e integral del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el ejercicio de la autonomía de las administraciones implicadas, cobrando especial relevancia el establecimiento de mecanismos de cooperación con las Comunidades Autónomas.

El objetivo del nuevo modelo de organización de la Inspección, al que se incorpora la nueva promoción de Inspectores, es configurar una Inspección de Trabajo y Seguridad Social más coordinada, más eficaz, y más adaptada a la realidad social, combatiendo la lucha contra el fraude laboral como garantía del mantenimiento del Estado de Bienestar.

A su fortalecimiento contribuye igualmente el refuerzo de los medios humanos con los que cuenta el sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Desde 2012, se habrán incorporado 500 nuevos Inspectores y Subinspectores, con el desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo previstas hasta 2017.

Este aumento de medios humanos supone un eje primordial para la eficacia de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, reforzando particularmente la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social y la prevención de riesgos laborales. En este ámbito la creación de la nueva escala de Subinspectores de Seguridad y Salud Laboral va a permitir continuar avanzando en la reducción de la siniestralidad laboral.

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