¿Ha trabajado en Suiza o Alemania?

La Dirección Provincial del INSS de A Coruña acogerá las VI Jornadas informativas internacionales España-Alemania-Suiza los próximos 28 y 29 de septiembre

Durante estas dos jornadas se ofrecerá asesoramiento en materia de Seguridad Social e información personalizada a los interesados que han solicitado cita previa. Hasta el momento se han concertado 230 citas, aunque se prevé una afluencia más numerosa que podría estar entre los 300 y 400 asistentes, según datos de ediciones anteriores.

Para la celebración de estas jornadas, se desplazarán a la ciudad gallega informadores de los organismos de Seguridad Social de Alemania y de Suiza. Por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social participarán tres funcionarias de la Subdirección Provincial de Jubilación, Muerte y Supervivencia, expertas en relaciones internacionales. Todos ellos informarán conjuntamente a aquellos trabajadores y pensionistas que durante su vida laboral trabajaron en Alemania o Suiza.

Como en ediciones anteriores para informar de su celebración, los asegurados que residen en A Coruña han recibido sendas cartas de los organismos alemán y suizo. Además, por parte de la Seguridad Social se ha dado difusión y publicitado las Jornadas, a través de los 12 CAISS de la provincia, mediante carteles informativos.

La información se centrará, básicamente, en los siguientes aspectos: Periodos de cotización acreditados en esos países, los requisitos exigidos para las distintas prestaciones (edad, periodo de carencia, etc.) y un cálculo sobre la cuantía de la futura pensión de jubilación.

El área destinada a la atención personalizada será el CAISS 1 de A Coruña, sito en la Avda. Pedro Barrié de la Maza, 18.

A %d blogueros les gusta esto: