Nueva oficina integral en Motril

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha inaugurado hoy la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social en Motril, Granada

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acompañada por el secretario de Estado de la Seguridad Social, ha inaugurado hoy una Oficina Integral de la Seguridad Social en Motril, Granada.

Durante la inauguración, la ministra ha anunciado  la puesta en marcha de un nuevo servicio para obtener a través de un SMS en el teléfono móvil una clave que permite el acceso a cualquiera de las variedades de informes de pensión que habitualmente requiere el ciudadano para acreditar su situación de pensionista, por ejemplo, o certificar formalmente el importe de su pensión.

La nueva sede inaugurada hoy en Motril ocupa un edificio de más de 4.500 metros cuadrados, cuenta con una dotación de 40 trabajadores públicos y dará cobertura a cerca de 150.000 granadinos de la costa y gran parte de Las Alpujarras.

En su discurso Báñez ha destacado que la creación de 500.000 puestos de trabajo al año sitúa a España a la cabeza de Europa, y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas al afirmar que “el Estado de Derecho, la creación de empleo y la caja única de la Seguridad Social son las mejores garantías de nuestro sistema de pensiones”.

En 2011 por cada nueva pensión que entraba en el sistema se destruían 3 empleos, ahora por cada nueva pensión se crean 6 empleos. “En España hemos pasado de destruir a crear empleo”, ha dicho la responsable de Empleo y Seguridad Social, quien ha atribuido el mérito de estas cifras al esfuerzo de toda la sociedad española: trabajadores, empresarios, pymes, autónomos, familias españolas.

A su juicio, es esta evolución del empleo la que permitirá a la Seguridad Social cerrar 2017 con las mejores cifras de ingresos de su historia. En agosto, las cotizaciones sociales del Sistema, “motor y principal fuente de ingresos”, alcanzaron los 72.200 millones de euros procedentes principalmente de las cuotas de ocupados, un 5,5% anual, un crecimiento por encima de la recuperación económica y de la creación de empleo.

A %d blogueros les gusta esto: