19.700 millones recuperados del fraude

Se reconoce la labor de los funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de Interior por su labor en la lucha contra el fraude.

Medallas por la lucha contra el fraude a la Seguridad Social. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidieron el acto de entrega de nueve medallas de Plata al Mérito en el Trabajo a miembros de la Guardia Civil y la Policía; la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a cuatro altos funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en su categoría de plata, a cinco altos funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El reconocimiento se otorga a la labor desempeñada al frente de la lucha contra el fraude laboral y la Seguridad Social.

Han aflorado casi 475.000 (474.859) empleos irregulares; se han detectado más de 6.500 (6.526) empresas ficticias y se han convertido en indefinidos más de 320.000 contratos indebidamente temporales

“Vuestra labor en la lucha contra el fraude, afirmó Báñez, es el punto de partida hacia el empleo estable y de calidad que constituye una de las grandes prioridades del país en estos momentos”. La lucha contra el fraude laboral y de Seguridad Social “permite que el mercado de trabajo en España funcione mejor, sea más equilibrado y más justo. Y también contribuye a que nuestro Estado de Bienestar sea sostenible y viable, ahora y en el futuro”.

Fátima Báñez puso de manifiesto que desde que iniciaron su actuación conjunta contra el fraude, con cerca de 75.000 actuaciones, han aflorado casi 475.000 (474.859) empleos irregulares; se han detectado más de 6.500 (6.526) empresas ficticias y se han convertido en indefinidos más de 320.000 contratos indebidamente temporales. “Todo ello, subrayó, tiene un impacto económico que supera los 19.700 millones de euros”.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha puesto en valor el convenio firmado en el año 2005 entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se ha establecido una “sólida colaboración” que, según el ministro, “está permitiendo aflorar prácticas de la economía sumergida, frustrando la creación de empresas ficticias y favoreciendo la lucha coordinada contra esa nueva forma de esclavismo que se aprovecha de trabajadores inmigrantes sin permiso de trabajo o residencia”.

 

A %d blogueros les gusta esto: