40 años mejorando el control financiero

A lo largo de los dos días que han durado las jornadas, se ha hablado del pasado, el presente y el futuro de la Seguridad Social en España, y del papel de su Intervención General.

La interventora general del Estado, María Luisa Lamela, ha clausurado las jornadas “Cuarenta años mejorando el control en beneficio de todos” para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Intervención General de la Seguridad Social.

Durante su intervención, ha destacado la buena relación y la colaboración permanente entre su departamento y la IGSS y la enorme responsabilidad que asume este cuerpo de la Seguridad Social al controlar el presupuesto del 30% del total de gasto del Estado.

Asimismo, ha subrayado el reto al que se enfrenta de modernización para adaptarse a las nuevas tecnologías sin perder las metodologías de control. Por último, ha dado la enhorabuena y ha felicitado a los interventores de la Seguridad Social por su trabajo diario y por este 40 aniversario.

En la clausura han participado además el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y el interventor general de la Seguridad Social, Manuel Rodríguez.

Burgos ha querido dar las gracias a todo el equipo que ha hecho posible estas jornadas que han servido además como un foro de debate sobre el presente y el futuro de nuestro sistema de pensiones.

Por su parte, el interventor general ha hecho un repaso de las jornadas y de la trayectoria de la Intervención y de la propia Seguridad Social y ha hecho especial hincapié en la apuesta por la calidad y por la modernización de su departamento “para que esta entidad cumpla otros 40 años de éxitos”.

Menciones honoríficas y desarrollo de las jornadas

Antes de la clausura, se ha celebrado el acto de entrega de menciones honoríficas a distintas personas propuestas por las intervenciones delegadas en el conjunto del país por su gran labor realizada, su compromiso con la entidad a lo largo de su trayectoria y la ilusión con la que han desempeñado sus funciones. Entre los premiados se encontraba la anterior interventora general, María Victoria Vigueras.

A lo largo de los dos días que han durado las jornadas, se ha hablado del pasado, el presente y el futuro de la Seguridad Social en España, y del papel de su Intervención General.

El primer día, se celebraron tres mesas redondas, además de la Conferencia del catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Juan Antonio Sagardoy. La primera mesa versó sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, moderada por el interventor general, Manuel Rodríguez, y en la que participaron representantes de los agentes sociales.

La segunda mesa afrontó los retos de la Seguridad Social en el siglo XXI, y estuvo moderada por Amparo de Rus, directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. En ella participaron Francisco Gómez Ferreiro, director general de la Tesorería, y Paula Roch, directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, además de Miguel Ángel García, director general de Ordenación.

La tercer mesa, titulada “El modelo de control en España: presente y futuro”, ha contado con la interventora general del Estado, Mª Luisa Lamela, como moderado y la participación como ponentes de interventores de diferentes Administraciones Públicas.

La segunda jornada, celebrada hoy, ha acogido las mesas “Los modelos de control en la UE y países de nuestro entorno” y “Los sistemas de información contable como instrumentos de control interno”.

A %d blogueros les gusta esto: