Promocionando cl@ve

Colaboración entre la Dirección Provincial de INSS de Madrid y la Mutua Ibermutuamur para promocionar los servicios telemáticos disponibles en la Seguridad Social

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Madrid, en el contexto de la implantación progresiva de la administración electrónica, se ha embarcado en proceso de difusión de las nuevos servicios telemáticos que ofrece actualmente la Seguridad social. Bajo este objetivo, ha iniciado una campaña de inscripción del Sistema Cl@ve en otros organismos públicos y entidades colaboradoras. En esta ocasión, la Dirección Provincial del INSS de Madrid ha contado con la participación de la Mutua Ibermutuamur.

 La directora provincial del INSS, Carmen López (izq.) y Laura Torme, directora del centro Sede Social de Ibermutuamur y directora de Atención al Cliente. (Autor: Javier Martín).

Fruto de esta colaboración, se ha ofrecido a los trabajadores de la Mutua, la posibilidad  de darse de alta en los servicios electrónicos mediante la activación del entorno”Cl@ve”, como llave de entrada para acceder a los servicios digitales que ofrece la Seguridad Social, ofrecidos a través del portal Tu seguridad Social (TUSS), y de la Sede electrónica.

Para este cometido, Ibermutuamur ha habilitado un espacio en su sede de Madrid para que dos expertas de la Dirección Provincial del INSS de Madrid, realizaran su labor profesional de registro y activación con total comodidad. Durante las tres jornadas que se han dedicado a las inscripciones en Cl@ve, en los días 30 de noviembre, 12 y 18 de diciembre, se han dado de alta a un total de 316 personas, indicando el gran éxito de acogida de las convocatorias. Además, se contó con el apoyo técnico de la Unidad Provincial de Informática.

En el mismo acto de registro y activación, se entregó a los nuevos usuarios un folleto informativo con los servicios disponibles tanto en TUSS, como en la Sede electrónica, y ejemplos de servicios disponibles en otras administraciones. Además, se les informa del nuevo servicio vía SMS para la obtención de informes de prestaciones.

Con este tipo de jornadas, la Dirección Provincial del INSS de Madrid cumple la doble función de mejorar la atención al cliente facilitando el trámite a los interesados al no tener que desplazarse a una oficina de la Seguridad Social, mientras que descarga a los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de estas altas generadas en el entorno laboral del ciudadano.

¿Qué es Cl@ve?

Es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

Puede consultar todas las Administraciones y entidades publicas adheridas al Sistema Cl@ve aquí.

A %d blogueros les gusta esto: