Publicador de contenidos

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social presenta unos Presupuestos que refuerzan el Estado de Bienestar

17/01/2019

Actualidad

Noticia3

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha presentado esta mañana el Presupuesto del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para 2019.

Unas Cuentas que se caracterizan por el refuerzo del Estado de Bienestar, la protección de los más vulnerables, la mejora de las perspectivas de empleo estable y de calidad y la apuesta por una política migratoria integral.

Estos Presupuestos contienen el mayor gasto social desde el año 2009, un 57,3% respecto al total del gasto. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social asume más del 80% de todo el gasto social del Estado.

En materia de pensiones, el Gobierno mejorará más de 9,5 millones de pensiones, con una subida del 1,6% con carácter general y del 3% para las mínimas y no contributivas.

Por otro lado, los Presupuestos incrementan las partidas destinadas a políticas activas de empleo y refuerzan la protección de los desempleados.

En materia de inmigración, se recupera el Fondo de Apoyo para la Acogida e Integración de inmigrantes.

Por último, el refuerzo de la inspección permitirá mejorar la lucha por un empleo digno y contra el fraude laboral.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista