Publicador de contenidos

El 40 aniversario en las distintas provincias

24/01/2019

Desde dentro

Las distintas Direcciones Provinciales se han sumado con distintas celebraciones a la conmemoración del 40 Aniversario de la creación de las entidades gestoras de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Empleo (hoy SEPE) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (hoy IMSERSO).

Así, las Direcciones Provinciales de Córdoba y Zamora han rendido homenaje a los trabajadores de las entidades gestoras que han prestado sus servicios durante estos 40 años. El acto de Córdoba contó con la presencia del director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar.

Por su parte, la DP de Barcelona desarrolló un completo programa de actividades que consistió en una conferencia a cargo del director del Departamento de Relaciones Laborales de la CEOE y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona, Jordi García Viña, y una mesa redonda  en la que participaron especialistas en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y en Economía como el director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Ángel de la Fuente Moreno, y el  catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Eduardo Rojo Torrecilla.

La inauguración corrió a cargo del director general del Servició Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, y contó con la presencia de personal directivo de las entidades gestoras, representantes de la Generalitat de Catalunya, del sector de las mutuas y de las organizaciones empresariales y sindicales, entre otros.

Durante la clausura, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, resaltó a la Seguridad Social como uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista