Israel Arroyo es nombrado secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y  Migraciones, José Luis Escrivá, el nombramiento de Israel Arroyo como secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.

El nuevo secretario de Estado, que sustituye en el cargo a Octavio Granado, cuenta con una amplia experiencia en Seguridad Social, organización en la que ha desarrollado parte de su carrera. Es miembro del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas y, dentro de la Tesorería General de la Seguridad Social, fue subdirector general de Presupuestos, Estudios Económicos y Estadísticas y subdirector general de Ordenación de Pagos y Gestión del Fondo de Reserva. Previamente, fue jefe de Área de Estudios Económicos y Análisis de Coyuntura en esa misma institución.

Israel Arroyo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Sociología, ambas titulaciones por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, tiene un Diploma de Estudios Avanzados en Economía. Hasta el momento, ejercía como subdirector general de Endeudamiento Público de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).