José Luis Escrivá traza las líneas maestras del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El ministro Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que ha recibido la cartera de manos de la hasta ahora responsable de estas áreas, Magdalena Valerio.

Durante el acto, sus primeras palabras estuvieron dedicadas a los trabajadores del Ministerio. Escrivá destacó que en su etapa anterior al frente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, pudo comprobar su nivel profesional, su dedicación y su elevado sentido de la función pública, por lo cual se mostró «profundamente agradecido. Estoy convencido que en esta nueva responsabilidad va a ser igual».

Este departamento será el encargado de la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno en materia de Seguridad Social y clases pasivas, así como de extranjería, inmigración y emigración y políticas de inclusión.

Entre los retos de la nueva cartera, José Luis Escrivá ha destacado en su toma de posesión las políticas dirigidas a la inclusión de los colectivos más desfavorecidos, la solvencia del sistema de pensiones, conseguida a partir del consenso en el Pacto de Toledo, y una política migratoria a medio y largo plazo que responda a las necesidades de España.