Publicador de contenidos

¿Qué renta garantiza el Ingreso Mínimo Vital según el tipo de hogar?

12/06/2020

IMV

El Ingreso Mínimo Vital establece una renta garantizable para cada tipo de hogar que cumpla los requisitos de vulnerabilidad económica (es decir, que no supere los niveles de renta y patrimonio correspondientes), según el número de miembros -y de si son monoparentales- y cubre la diferencia entre ese umbral y la renta existente.

Por ejemplo, para un hogar con dos adultos y dos niños, la renta garantizable es de 876 euros al mes en 12 mensualidades; para una unidad de convivencia formada por 3 adultos, el umbral de renta garantizable es de 738 euros al mes; otra formada por cuatro adultos tendrá una renta garantizable de 876 euros mensuales. En estas imágenes te dejamos varios ejemplos más.

En total, hay 14 tipologías y para todas ellas, el Ingreso Mínimo Vital cubrirá la diferencia entre la renta preexistente y el umbral de renta garantizado para cada uno de ellos.

El Ingreso Mínimo Vital parte de una amplia tipología de hogares (14 en total). El nivel mínimo corresponde a los hogares unipersonales y es de 5.538 euros al año, el equivalente a una pensión no contributiva. A partir de esta cuantía se establece un coeficiente adicional por cada miembro del hogar, con un beneficio para los hogares monoparentales.

En el siguiente cuadro puede consultar cuál es la renta anual garantizable para cada tipo de hogar y cómo se ha calculado.

cuadro
Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista