Todas las fechas clave para la presentación de la Renta 2020

Uno de los requisitos que deben cumplir los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) es presentar cada año la Declaración de la Renta. Acaba de empezar la campaña del IRPF y en la web de la Agencia Tributaria encontrará un calendario completo, no obstante, les recordamos las fechas clave para que pueda presentar la declaración de la forma más sencilla y cómoda, sin saltarse ningún plazo.

En esta edición, la Agencia Tributaria ha diseñado un refuerzo de la asistencia personalizada para los perceptores del IMV, tanto para la resolución de dudas, como para la confección, en su caso, de la declaración.

7 de abril, comienzo de campaña

Es el comienzo de la campaña, desde este momento se podrá presentar la declaración de la Renta de manera telemática. Los perceptores del IMV pueden descargarse el borrador que les facilita la Agencia Tributaria para que, si los datos son correctos, puedan confirmar dicho borrador y presentar así la declaración a través de las siguientes vías:

Además, si tiene cualquier duda puede utilizar el servicio telefónico de información tributaria de Renta en los teléfonos 901 33 55 33 o 91 554 87 70, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

4 de mayo, cita para atención telefónica

Desde el martes, 4 de mayo, se podrá solicitar cita previa para atención telefónica a través de las siguientes vías:

  • A través de la web www.agenciatributaria.es
  • En la app Agencia Tributaria
  • Por teléfono en el 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático que sirve también para anular las citas) o en los números 901 22 33 44 – 91 553 00 71para atención personal

En este enlace a la web de la Agencia Tributaria podrá resolver las preguntas más frecuentes sobre la cita previa tanto presencial como telefónica.

6 de mayo, comienzan las citas telefónicas

A partir de esta fecha, la Agencia Tributaria comenzará a llamar a los ciudadanos que hayan concertado cita previa para presentar la declaración por esta vía, si cumple los requisitos: Necesita aportar el número de referencia, para lo que deberá disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de su Renta 2019.

27 de mayo, solicitud de citas presenciales

Es el inicio del plazo de solicitud de cita previa para atención presencial para la confección de declaraciones de Renta en las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras. Podrá utilizar las siguientes vías:

2 de junio, comienzan las citas presenciales

A partir de esa fecha comenzarán las citas presenciales concertadas previamente por las vías mencionadas para la elaboración de la declaración en las oficinas de la AEAT y otras entidades colaboradoras.

25 de junio

Fin del plazo para presentar las declaraciones con resultado a ingresar (pagar) a través de domiciliación bancaria.

29 de junio, fin del plazo de solicitud de citas previas

El martes, 29 de junio, es el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas de la Agencia Tributaria.

30 de junio, fin de la campaña

El último día de junio concluye la campaña y por tanto es el último día para presentar la declaración de la Renta 2020.

Si es perceptor del IMV y tiene dudas sobre la campaña de la Renta puede consultar nuestra guía práctica con las respuestas a las preguntas más habituales.