Publicador de contenidos

Si eres beneficiario del IMV, ya puedes presentar la declaración de la Renta de manera presencial

06/06/2022

IMV

Desde el pasado 1 de junio ya puedes presentar presencialmente la Declaración de la Renta 2021 en las oficinas de la AEAT. Para ello deberá solicitar cita previa por las siguientes vías.

  • Por internet en la web de la Agencia Tributaria (necesitarás DNI o certificado electrónico, cl@ve o referencia)
  • En la app Agencia Tributaria
  • Por teléfono en el 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático que sirve también para anular las citas) o en los números 901 22 33 44 - 91 553 00 71 para atención personal

La campaña comenzó el pasado 6 de abril y concluirá el próximo 30 de junio. En este enlace a la web de la Agencia Tributaria encontrarás un calendario completo con todas las fechas relevantes de esta campaña. A continuación, te recordamos estas fechas clave para que puedas presentar la declaración de la forma más sencilla y cómoda, sin saltarte ningún plazo.


 

6 de abril, comienzo de campaña

Es el comienzo de la campaña, desde ese momento ya puedes presentar la declaración de la Renta de manera telemática. Los perceptores del IMV pueden descargarse el borrador que les facilita la Agencia Tributaria para que, si los datos son correctos, puedan confirmar dicho borrador y presentar así la declaración a través de las siguientes vías:

  • Por internet a través del servicio Internet Renta web
  • A través de la app Agencia Tributaria

Además, si tienes cualquier duda puedes utilizar el servicio telefónico de información tributaria de Renta en los teléfonos 901 33 55 33 o 91 554 87 70, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

3 de mayo, cita para atención telefónica

Desde el miércoles, 3 de mayo, podrás solicitar cita previa para atención telefónica para la confección y presentación de la declaración de Renta por teléfono a través de las siguientes vías:

  • Por internet en la web de la Agencia Tributaria (necesitarás DNI o certificado electrónico, cl@ve o referencia)
  • En la app Agencia Tributaria
  • Por teléfono en el 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático que sirve también para anular las citas) o en los números 901 22 33 44 - 91 553 00 71 para atención personal

En este enlace a la web de la Agencia Tributaria podrás resolver las preguntas más frecuentes sobre la cita previa tanto presencial como telefónica.

5 de mayo, comienzan las citas telefónicas

A partir de esta fecha, se inicia el turno de asistencia para la confección y presentación de la declaración de Renta por teléfono.

La Agencia Tributaria comenzará a llamar a los ciudadanos en el día y hora en que hayan concertado cita previa para presentar la declaración por esta vía.

En este enlace, la AEAT detalla todos los datos y documentos que necesitarás tener preparados antes de la cita para poder confeccionar correctamente la declaración.

26 de mayo, solicitud de citas presenciales

Es el inicio del plazo de solicitud de cita previa para atención presencial para la confección y presentación de declaraciones de Renta en las oficinas de la AEAT a través de las vías ya mencionadas.

1 de junio, comienzan las citas presenciales

A partir de esa fecha comenzarán las citas presenciales concertadas previamente por las vías mencionadas para la elaboración de la declaración en las oficinas de la AEAT.

En este enlace a la web de la Agencia Tributaria encontrarás todo los datos y documentos que necesitarás llevar a la cita para poder confeccionar correctamente la declaración.

27 de junio

Fin del plazo para presentar las declaraciones con resultado a ingresar (pagar) a través de domiciliación bancaria.

29 de junio, fin del plazo de solicitud de citas previas

El miércoles, 29 de junio, es el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas de la Agencia Tributaria.

30 de junio, fin de la campaña

El último día de junio concluye la campaña y por tanto es el último día para presentar la declaración de la Renta 2021.

Si eres perceptor del IMV y tienes dudas sobre la campaña de la Renta, puedes consultar nuestra guía práctica con las respuestas a las preguntas más habituales.

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista