Convocadas 731 plazas para trabajar en la Seguridad Social

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la convocatoria de dos procesos selectivos para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

El primero de estos procesos está destinado a cubrir 300 plazas por el sistema general de acceso libre, mientras que el otro oferta 431 plazas por el sistema de promoción interna. Estas plazas están comprendidas en el Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019 y en el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020.

La convocatoria, que puedes consultar en este enlace, detalla las bases de la misma, así como los requisitos para participar en los procesos, los plazos y las instrucciones para presentar las solicitudes, la composición del tribunal, la descripción de los procesos selectivos y el temario.

El primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOE.