Si eres autónomo, puedes consultar el importe de tu recibo con Import@ss

Una de las secciones principales que ofrece Import@ss es la que tiene que ver con la consulta de pagos y deudas pendientes con la Seguridad Social, a la que puedes acceder directamente desde aquí. En esta sección, los trabajadores autónomos podrán consultar además, con carácter previo a su abono, el recibo que se cargará en su cuenta en el mes en curso con el detalle del cálculo de la cuota, así como los datos bancarios de que dispone la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Esta consulta se puede realizar en cualquier momento, aunque para ver el recibo del mes actual deberás realizar la consulta después del día 26 de cada mes. Si realizas la consulta antes, verás el recibo correspondiente al mes anterior.

Este servicio, al que puedes acceder desde este enlace, permite también consultar los recibos correspondientes a periodos anteriores, aunque no ofrece información previa al 1 de junio de 2018.

Comprueba que estás al corriente de pagos

Desde esta sección, todos los ciudadanos que tienen asignado número de la Seguridad Social o de afiliación podrán comprobar si están al corriente en el pago de las cuotas con la Seguridad Social y obtener un documento informativo que lo acredite. Es decir, desde aquí podrás obtener tanto un informe como un certificado de que no tienes deudas con la Seguridad Social:

  • El informe refleja si hay o no deuda con la Seguridad Social. Además, si hay deuda, obtendrás un segundo documento con un número de referencia, los periodos y los importes de la deuda.
  • En el caso del certificado, este documento te permite justificar esa situación de estar al corriente de pago y poder, por ejemplo, solicitar subvenciones, participar en los procesos de concesión de contratos del sector público o supuestos de contratas y subcontratas.

Puedes acceder a estos servicios en cualquier momento.

Ponte al día: pagos y devoluciones

Por último, desde aquí podrás también realizar otras gestiones como solicitar aplazamientos para el pago de posibles deudas o efectuar el pago de las mismas con tu tarjeta de crédito o débito. A continuación, te dejamos el listado completo de estos servicios, con un enlace directo a cada uno de ellos:

Recuerda que para acceder a todos estos servicios, deberás identificarte mediante Cl@ve, certificado digital o vía SMS. En esta guía práctica te contamos cómo funcionan estos métodos de identificación para acceder tanto a tu área personal como a los 40 servicios disponibles en Import@ss o cómo conseguirlos si no dispones de ellos.