Publicador de contenidos
En portada
Elma Saiz en la presentación del Plan Integral de Accesibilidad al IMV

IMV

En esta línea de atención gratuita se proporcionará información y se resolverán consultas relativas a la gestión. Se enmarca, según ha avanzado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la jornada ‘IMV, una política más viva que nunca’, en un nuevo Plan de Accesibilidad integral. “Queremos eliminar barreras y acercarnos a los hogares en riesgo de exclusión de una manera más ágil y sencilla. Ya hemos llegado a 750.000 familias y a más de 2,2 millones de personas”, afirma. En 2023, el incentivo al empleo ha tenido un impacto positivo en 90.000 hogares. “Es un instrumento innovador para ayudar a los perceptores a incorporarse al mercado laboral”, destaca Saiz. Cuatro personas beneficiarias del IMV han compartido sus experiencias en la mesa redonda Impulsando mejores vidas. A partir del 29 de febrero, Seguridad Social publicará estadísticas con los hogares que perciben el IMV cada mes (saldo vivo). Inclusión anuncia la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del IMV, un órgano de cooperación y gobernanza.
 
Elma Saiz durante su visita oficial de dos días a Barcelona

Actualidad

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido con Tània Verge, Consellera de Igualdad y Feminismos, y han abordado las novedades de la reforma del Reglamento de Extranjería y los desafíos comunes en inclusión. Con el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, ha dialogado sobre el desarrollo del Ingreso Mínimo Vital y la asunción de la gestión por parte de las comunidades que lo han solicitado, como Cataluña. Gemma Usabart, consellera de Justicia, Derechos y Memoria, ha transmitido al Ministerio su interés por las políticas de reinserción de las personas migrantes. Elma Saiz: “Estamos en una nueva etapa caracterizada por la transparencia, la accesibilidad de las políticas como el IMV y el diálogo constante con los territorios”.
 
Complemento brecha de género

Trámites

Este complemento para reducir la brecha de género está asociado a la acreditación de un perjuicio en la carrera profesional en los periodos posteriores a tener un hijo/a

Captura de pantalla de la AEAT

Actualidad

Solicitudes de devolución del IRPF 2019-2023 por pensionistas de jubilación e incapacidad permanente que cotizaron a mutualidades. 
 
Personal de cocina trabajando

Estadísticas

Desde el inicio del año se han creado cerca de 75.000 empleos, en línea con los datos prepandemia. La afiliación diaria crece en 198.000 afiliados desde final de enero.
Twitter RvstaSegSocial
Trámites

Trámites

Este complemento para reducir la brecha de género está asociado a la acreditación de un perjuicio en la carrera profesional en los periodos posteriores a tener un hijo/a

Trámites

La Seguridad Social, dentro de su acción protectora, cuenta con una prestación para compensar la pérdida de ingresos del progenitor que reduce su jornada laboral para el cuidado de un hijo enfermo de cáncer u otra enfermedad grave. Te contamos en qué consiste y cómo solicitarla.

 

Trámites

La prestación por nacimiento y cuidado del menor, que sustituye y unifica en una única modalidad a las de maternidad y paternidad desde abril de 2019,  protege los períodos de descanso y permisos derivados del […]

Galería multimedia
Organismos lista