Publicador de contenidos

Israel Arroyo agradece el compromiso, el esfuerzo y la entrega de todos los trabajadores del INSS en estos años tan difíciles

31/05/2022

Desde dentro

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha inaugurado las jornadas de directores provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que se celebran esta semana en Sevilla, donde ha destacado la gran labor de los trabajadores de la Seguridad Social durante la pandemia.


 

Arroyo ha puesto de relieve que se celebren estas jornadas después de más de dos años sin poder producirse de forma presencial precisamente por esta situación sanitaria. 

Durante su intervención, el secretario de Estado ha señalado sentirse “muy orgulloso y también muy agradecido de la labor de todos los funcionarios del INSS, de su directora general y de mi equipo durante estos años” y ha subrayado la “colaboración, esfuerzo y entrega” durante un periodo especialmente difícil. Una labor en que, ha dicho, "he sido un mero un facilitador ya que hay gente muy profesional en la Seguridad Social".

Otro de los aspectos a los que se ha referido ha sido la última oferta de empleo público de 2022 aprobada en el seno de la Administración General del Estado con un total de 44.787 plazas que pretende reforzar las plantillas de la Seguridad Social.

Por su parte, la directora general del INSS, Carmela Armesto, ha destacado la labor de Arroyo al frente de la Secretaría de Estado, “donde siempre ha defendido el trabajo de los funcionarios”

Además, Armesto ha señalado alguno de los hitos del INSS estos meses: “Hace dos días que se han cumplido dos años del Ingreso Mínimo Vital, que ha sido un gran reto para esta administración”.

La directora general del INSS ha asegurado que la Seguridad Social se ha revelado una vez más como un auténtico escudo social con la protección por Incapacidad temporal a causa de la COVID-19 desde el primer día, cubriendo las rentas de los más vulnerables y con el desarrollo del IMV.

En cuanto a los procesos de modernización en la atención a ciudadanos y empresas ha puesto en valor el simulador del IMV que ha efectuado casi 10,5 millones de simulaciones, mejoras en la automatización de procesos administrativos y en los canales de comunicación con las empresas o la puesta en marcha de una plataforma para trámites con identificación segura mediante un selfie sin necesidad de certificado electrónico.

Desarrollo de las Jornadas

Durante esta semana, los directivos del INSS harán balance de la gestión de la entidad en los últimos meses marcados por la puesta en marcha una prestación tan importante como el Ingreso Mínimo Vital, al tiempo que aplicaban multitud de cambios normativos en materia de pensiones y sin dejar de lado el proceso de modernización de la entidad.

Unas jornadas que contarán con la participación esta tarde del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y en las que los subdirectores generales y directores provinciales analizarán y debatirán sobre los retos a los que se enfrenta la entidad a corto y medio plazo.
 

Publicador de contenidos
Twitter RvstaSegSocial
Organismos lista