Guías prácticas

Guías prácticas

Si has tenido uno o más hijos puedes solicitar el complemento para reducir la brecha de género, junto al trámite de solicitud de tu pensión de jubilación, incapacidad o viudedad. El complemento entró en vigor en febrero de 2021 y beneficia a las pensiones aprobadas a partir de esa fecha.

Guías prácticas

Si bien es cierto que viajar al extranjero puede ser una aventura emocionante, no tener en cuenta ciertos aspectos, como la asistencia sanitaria en caso de enfermedad o accidente, puede darnos algún que otro quebradero de cabeza. Para viajar de forma segura es más que recomendable llevar en el bolsillo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

Si tienes dudas sobre qué es, qué conceptos cubre y cómo puedes solicitarla, te las aclaramos a continuación:

Guías prácticas

Imagina por un momento que te vas de viaje fuera de España y sufres un accidente o una enfermedad que no te permite volver a trabajar. Tendrías que solicitar la baja médica, pero la razón de la baja -y por tanto los informes médicos- no se ha producido en España, sino en el extranjero. 
Los trámites son algo diferentes, pero no hay problema: en esta guía práctica te explicamos cómo solicitar la Incapacidad Temporal causada en el extranjero. Te indicamos la documentación necesaria para la solicitud, mantenimiento y finalización de la prestación. También te explicamos en qué casos es necesaria la legalización y traducción de esa documentación. 
 

Guías prácticas

Desde el 1 de enero de 2024 los alumnos que realicen prácticas formativas, remuneradas o no, están incluidos en el sistema de la Seguridad Social.

Guías prácticas

El complemento de Ayuda para la Infancia forma parte del Ingreso Mínimo Vital (IMV), aunque se puede conceder de forma independiente. Esta cuantía "extra" tiene la finalidad de mejorar la situación de vulnerabilidad de los menores.

Últimas noticias